La protesta contra la OMC en Buenos Aires terminó con incidentes

La protesta contra la OMC en Buenos Aires terminó con incidentes

La manifestación formó parte de las actividades organizadas por la Cumbre de los Pueblos.

FOTO TOMADA DE TÉLAM. FOTO TOMADA DE TÉLAM.
12 Diciembre 2017

Una protestacontra la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Buenos Aires finalizó hoy con disturbios callejeros y enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Militantes de organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos marcharon este martes desde la puerta del Parlamento argentino hacia el Obelisco, separados ambos lugares por 1,5 kilómetros en el centro de la capital argentina.

Publicidad

Macri en la OMC: "podemos defender el interés nacional y esperar otra crisis o poner delante los intereses compartidos"

La manifestación fue encabezada, entre otros, por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, y la referente de la Asociación Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas

Publicidad

La protesta formó parte de las actividades organizadas por la Cumbre de los Pueblos, una suerte de contra-cumbre en la que representantes de asociaciones civiles debatieron alternativas a los temas planteados en la agenda de la OMC.

Macri abrió el foro de inversiones de la OMC: "con buenos socios será más fácil encontrar el camino"

Al finalizar la protesta, decenas de manifestantes, la mayoría de ellos con el rostro cubierto, prendieron fuego a recipientes de residuos y arrojaron piedras y otros objetos contundentes contra la policía, que había establecido un vallado para que la protesta no avanzara hacia la zona en la que se realiza la Conferencia Ministerial. (DPA)




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios