Un celular para filmar en cámara lenta y crear en 3D

Un celular para filmar en cámara lenta y crear en 3D

Xperia XZ1, el nuevo equipo de Sony ofrece posibilidades diferentes para hacer videos y otros proyectos.

UN MUNDO QUE SORPRENDE. Los videos salen espectaculares. UN MUNDO QUE SORPRENDE. Los videos salen espectaculares.
13 Diciembre 2017

Hace un par de años la novedad eran los celulares que incluían el modo video en cámara lenta (slow motion en inglés). No todos suman esta opción, sino los de gama media para arriba o bien los que apuntan más seriamente a la producción de foto o video. La cámara lenta no es algo que no pueda hacerse con un simple editor de video, pero en la era de la comunicación creativa la inmediatez manda.

Hace un par de semanas Sony salió a recorrer la ciudad de Buenos Aires para presentar su nuevo tope de gama: el Xperia XZ1. Atrás quedaron las grandes conferencias, en estadios cerrados, donde un presentador habla de las bondades del nuevo equipo. La compañía optó por contratar un bus turístico, subir a algunos invitados (entre ellos LA GACETA) y presentar el teléfono en acción.

Publicidad

Una parada en las fuentes de agua que rodean el Planetario de Buenos Aires y otra en el Adidas Skatepark fueron suficientes para demostrar la potencia del super slow motion (SSM). A 960 cuadros por segundo (fps), es decir 32 veces más lento que el movimiento real, una caída de agua es un espectáculo que asombra y una pirueta de un patinador se convierte en una película. Por eso, el eslogan de Sony fue #TodoSeVuelveWow.

Esos 960 fps cuadruplican el slow motion de otros teléfonos, entre ellos el del iPhone (incluso la ultimísima versión, el iPhone X), que graba videos a 240 fps. La diferencia es verdaderamente notoria y de un simple vuelo de pájaros o de la frenada de una bicicleta se puede obtener otra perspectiva.

Publicidad

Otra diferencia respecto de las cámaras lentas de otros teléfonos es que el XZ1 deja un buen espacio para la sorpresa del azar. En general, la opción de slow motion permite grabar un video continuo, sin límites de tiempo. Pero Sony ha dispuesto dos modos: uno, el disparo continuo, que crea un video de cinco segundos en cámara lenta; y el otro, múltiple, que permite grabar un video en velocidad normal y decidir el momento justo de hacer el disparo en cámara lenta. Ahí es donde entra la suerte y la sorpresa.

Hacé tu propio avatar

La otra gran novedad que introdujo Sony en este equipo es la captura 3D. Ahora con el celular se puede escanear un rostro o un objeto en sus tres dimensiones y mandarlos a imprimir en una impresora 3D para tener un recuerdo físico de esa imagen. La captura va acompañada de un software exclusivo para estos equipos, el Creador 3D, que permite darle los retoques finales a la imagen antes de mandarla a imprimir en la mayoría de las impresoras 3D del mercado.

Crear un avatar digital con tu propio rostro, para luego usarlo con aplicaciones de realidad aumentada o insertarlo en un video. O escanear una pieza mecánica imposible de conseguir en el mercado para luego poder reemplazarla... para todo eso puede servir el escaneo 3D en un celular, y los usos dependerán de las necesidades y de las posibilidades infinitas que encuentren los usuarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios