Diego Cagna: “en San Martín viví 20 meses maravillosos”

Diego Cagna: “en San Martín viví 20 meses maravillosos”

El entrenador respetó la decisión de la directiva de rescindir su contrato, pero considera que la campaña no es tan mala como algunos la califican.

Diego Cagna: “en San Martín viví 20 meses maravillosos”
12 Diciembre 2017

Aunque sabe que son circunstancias a la que todos los técnicos están expuestos en el fútbol, Diego Cagna se mostró frustrado porque se cortó su vínculo como técnico del plantel profesional de San Martín, tras la reunión que mantuvo ayer con los directivos del club. Él sabe como pocos que esta profesión es así. Son las reglas del juego. Con resignación aceptó la determinación de la dirigencia “santa”. Tras la reunión, el ahora ex técnico dialogó con LG Deportiva.

-A pesar de este momento de tristeza se te nota tranquilo...

- Cuando uno acumula tantos años en el fútbol sabe que esto puede ocurrir. Junto a mi grupo de trabajo vivimos tantas cosas maravillosas en el club que nos cuesta dejar atrás todo eso. De todos modos nos vamos tranquilos, porque dejamos lo mejor por San Martín.

Publicidad

Cagna dejó su sello al lograr el ascenso

-Se cuestiona la campaña que el equipo viene realizando. ¿Qué opinás al respecto?

-Somos conscientes de que no estábamos realizando la campaña que todos esperábamos, pero tampoco era mala. Terminamos esta primera parte del certamen en una posición expectante y con grandes chances de acceder a la Copa Argentina. Teníamos la certeza que, en la parte final de la temporada, podía aparecer el juego que pretendíamos.

Publicidad

-¿Cómo tomaste la decisión de la directiva?

- Puede ser que no la comparta, pero la tengo que aceptar. Ahora lo único que me queda junto a mi grupo es agradecer todo el apoyo que nos dieron desde el primer día que llegamos a la entidad. Además, saben que más allá de que me vaya del club, siempre voy a desear que le vaya bien al equipo y que se puedan alcanzar los objetivos.

La búsqueda del nuevo DT "santo" será con calma

- Desde hace varios días se especulaba con tu salida del club. ¿Cómo asumiste esta presión?

- Realmente es difícil poder vivir así, en el día a día, con esa presión extra. Lo que me parece extraño es que no existía una razón valedera para que eso ocurriera. No sé qué intereses había de parte de quienes salían a ventilar esos rumores, pero uno que tiene unos años en esto sabe que el fútbol argentino es muy complicado y que cosas como ésta ocurren a diario. Te repito: la campaña no era lo desastrosa que algunos querían hacerla parecer, pero los directivos consideraron que era el momento para cambiar y yo lo respeto.

-¿Qué es lo mejor que te dejó tu paso por San Martín?

-No soy una persona a la que le guste abundar en elogios, pero no puedo menos que resaltar que pasé 20 meses maravillosos en Tucumán. Antes de venir acá, estuve tres años sin dirigir y de pronto, en poco tiempo, logramos el tan ansiado ascenso a la B Nacional. En la temporada pasada pudimos consolidarnos en la categoría y en este torneo terminamos este tramo cerca de los punteros. Lo que me dio este club fue la dicha de recuperar la alegría de trabajar como técnico. El ascenso fue lo mejor que me pasó en este tiempo en el club, mientras que lo más triste es esta despedida. Será porque no la esperaba y me sentía con mucha fuerza para seguir.

Sagra resaltó la buena actitud del técnico del "Santo"

Al final de la charla, Cagna no quiso dejar de resaltar el apoyo de los hinchas, a quienes considera clave en lo que el club vivió en los últimos tiempos. “La pasión de la gente nos permitió jugar siempre como si fuéramos locales. Es algo que siempre valoramos”, señaló el entrenador que dejará la provincia en los próximos días.

Comentarios