Tucumán empieza un torneo muy duro

Tucumán empieza un torneo muy duro

12 Diciembre 2017

La selección de básquet femenino de Tucumán integra el “grupo de la muerte” en el Campeonato Argentino que se disputa en Buenos Aires y en capital Federal. El representante de nuestra provincia integra la zona B, junto a Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Santiago del Estero.

Tucumán debutará hoy, a las 15.30, ante Santa Fe. Mañana jugará ante las santiagueñas, a las 17.30; el jueves, a la misma hora enfrentará a Entre Ríos, y el viernes, a las 15.30, a Buenos Aires. Para disputar la final deberá finalizar primero en el grupo. Si es segundo jugará por el tercer puesto. Cualquier otra ubicación en la tabla implicará el cese de la competencia. “Estamos muy bien. Tenemos un equipo joven -el promedio de edad alcanza los 24 años-, pero con muchas ganas; y contamos con Yaneth Suárez, que con 19 años es la mejor jugadora en Tucumán”, dijo a LG Deportiva el DT Rodrigo Manca.

Publicidad

El entrenador prometió representar lo mejor posible a la provincia, pero reconoció que será muy difícil. “Nos tocó una zona bastante dura. De ahí saldrá el campeón”, indicó.

“Queremos dejar bien parado a Tucumán, dentro y fuera de la cancha, además de mejorar el desempeño del último campeonato”, deseó. Para eso deberán ganar al menos dos juegos, puesto que en el pasado torneo solo obtuvo un triunfo. “Espero que tengamos un buen debut. Un triunfo levantaría anímica y mentalmente al equipo”, puntualizó Manca.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios