"Cuando mi nieto me pregunta sobre su papá no sé que decirle", dijo la mamá del submarinista García

"Cuando mi nieto me pregunta sobre su papá no sé que decirle", dijo la mamá del submarinista García

Victoria Morales dice que después de 26 días solo espera una respuesta concreta sobre lo que ocurrió con el submarino ARA San Juan. El último parte de la Armada.

EN USHUAIA. García (segundo desde la derecha), junto a parte de la tripulación. FOTO GENTILEZA DE LA MADRE, VICTORIA MORALES. EN USHUAIA. García (segundo desde la derecha), junto a parte de la tripulación. FOTO GENTILEZA DE LA MADRE, VICTORIA MORALES.
11 Diciembre 2017

Luego de 26 días sin la aparición del submarino ARA San Juan, los familiares piden respuestas con respecto a la búsqueda de la nave, en la que actualmente participan seis buques nacionales e internacionales.

Victoria Morales, la mamá del submarinista tucumano Esteban García,  dijo que la Armada sigue encargándose del alojamiento de los familiares, de la atención psicológica y médica, pero afirmó que lo que necesitan son respuestas más concretas.

Publicidad

"Esta desazón e incertidumbre nos mata. No hay una respuesta que nos dé valor para seguir luchando. Todos los partes son iguales: naves que se suman para seguir buscando sin encontrar nada", dijo desesperada Morales.

En el último parte de la Armada, que dieron hoy pasado el mediodía, negaron el análisis que había realizado un especialista de Estados Unidos, donde indicaba que el submarino había explotado en milésimas de segundos. "No lo descartamos como un indicio, pero tampoco impide la búsqueda del submarino", aclaró el vocero de la Fuerza, Enrique Balbi.

Publicidad

La cada vez más difícil búsqueda del ARA San Juan: "la zona parece una cordillera invertida"

Por su parte, la mujer manifestó que no tiene en cuenta las versiones que dan los medios internacionales y que solo se basan en lo que dicen desde la Fuerza.

El día a día de los familiares

La mamá del cabo García no pierde la esperanza de que puedan volver, aunque admite que deben ser realistas. No falta un solo día a la base naval para recibir alguna novedad, pero admitió a LA GACETA que de a poco va perdiendo la noción de los días.

"Si yo tengo que buscar un cigarrillo en una cancha de futbol, lo encuentro", sentenció Morales, haciendo referencia a las declaraciones del vocero de la Armada.

Además, detalló que con el apoyo de la gente que envía mensajes o que los visitan en la base, se siente fortalecida. Sin embargo, admitió que cada vez que vuelve a la casa de su hijo lo ve en la sonrisa de sus nietos y en cada cosa que construyó de a poco con su trabajo.

Qué dice la Armada sobre las ocho llamadas que realizó el submarino ARA San Juan antes de desaparecer

"Cuando mis niestos me preguntan sobre su papá yo no sé que decirles. No tengo una respuesta para darles", dijo entre lágrimas y agregó que ya no puede mirar el mar, poprque cada vez le toma más rencor.

El último parte sobre la búsqueda

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, informó hoy que investigan un nuevo punto detectado a 700 metros. "La meteorología no es óptima, pero no dejamos de buscar", afirmó en conferencia de prensa este mediodía. Con imágenes de soporte, el vocero detalló que el buque estadounidense Atlantis investiga el punto detectado. Reiteró, además, que no hay indicios de un ataque externo pero sí de una falla.

Comentarios