Con dos partidazos: así quedó el cuadro de octavos de final de la Champions League

Con dos partidazos: así quedó el cuadro de octavos de final de la Champions League

Barcelona y Real Madrid tendrán duelos complicados para llegar a los cuartos de final.

Cristiano Ronaldo y Neymar se enfrentarán en uno de los mejores partidos de los octavos. FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/CHAMPIONSLEAGUE Cristiano Ronaldo y Neymar se enfrentarán en uno de los mejores partidos de los octavos. FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/CHAMPIONSLEAGUE
11 Diciembre 2017

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol deparó hoy dos eliminatorias explosivas: el Real Madrid, actual campeón, se enfrentará al poderoso Paris Saint-Germain y el Barcelona chocará con el Chelsea.

Dos de los grandes favoritos quedarán así eliminados en la primera ronda de las eliminatorias y se despedirán de la máxima competición europea hasta la próxima temporada. Los otros emparejamientos serán Manchester United-Sevilla, Manchester City-Basilea, Tottenham-Juventus, Liverpool-Porto, Bayern Múnich-Besiktas y Shakhtar-Roma, de acuerdo al sorteo que se celebró en la sede de la UEFA en Nyon.

Publicidad

Los octavos se jugarán en eliminatorias de ida y vuelta entre el 13 de febrero y el 14 de marzo. Tras los cuartos (del 3 al 11 de abril) y las semifinales (del 24 de abril al 2 de mayo), la final de la Champions se celebrará en el Estadio Olímpico de Kiev el 26 de mayo.

El Real Madrid, campeón de tres de las últimas cuatro ediciones, era el equipo más temido del Bombo 2 tras finalizar su grupo en segunda posición. Por su parte, el PSG era el rival que todos querían evitar tras su increíble fase de grupos, con 25 goles a favor y cuatro en contra en seis partidos.

Publicidad

La eliminatoria, con la ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Parque de los Príncipes, pondrá frente a frente a dos de los mejores equipos del mundo. Por un lado, estará el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Sergio Ramos. Por el otro, el PSG de Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé. Esa lista de nombres se podría alargar varias líneas más con futbolistas de talla internacional.

Mientras el Real Madrid cuenta con la historia de su lado -12 Copas de Europa y siete semifinales consecutivas-, el PSG tiene en la Champions su gran cuenta pendiente. En los últimos cuatro años no pasó de los cuartos de final y el millonario desembolso de sus dueños qataríes (este año pagaron 222 millones de euros por Neymar) exige ya un título europeo. Caer en octavos sería un golpe muy duro.

El Barcelona-Chelsea, con la ida en Londres y la vuelta en España, será el otro gran duelo de los octavos. Los azulgrana, liderados por Lionel Messi, necesitan olvidar su última temporada -cuando fueron eliminados en cuartos por la Juve- y el Chelsea no es el mejor rival para jugarse un billete a cuartos.

Bajo la pizarra del italiano Antonio Conte, el Chelsea es un equipo plagado de peligro en ataque, con jugadores como Eden Hazard, Cesc Fábregas o Álvaro Morata.

Tampoco tuvo suerte el otro representante español. El Sevilla se las verá con un Manchester United que quiere recuperar su sitio en Europa de la mano de Jose Mourinho en el banco y con estrellas como Paul Pogba, Romelu Lukaku, Zlatan Ibahimovic o David de Gea.

El Manchester City de Josep Guardiola, uno de los equipos más en forma de la actualidad, se medirá al rival en teoría más débil, el Basilea, mientras que al Bayern Múnich también le sonrió la fortuna: evitó al City, al United y al Barcelona y se las verá con el Besiktas, a priori el más sencillo del Bombo 1. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios