Boca venció a Estudiantes y es líder del fútbol argentino desde hace un año

Boca venció a Estudiantes y es líder del fútbol argentino desde hace un año

EL ÚLTIMO DEL AÑO. Wilmar Barrios remató desde la medialuna y marcó el único gol del partido, que le permite a Boca mantener su ventaja sobre San Lorenzo. telam EL ÚLTIMO DEL AÑO. Wilmar Barrios remató desde la medialuna y marcó el único gol del partido, que le permite a Boca mantener su ventaja sobre San Lorenzo. telam
11 Diciembre 2017

BUENOS AIRES.- Que un equipo se mantenga en la cima durante todo un año puede que no sorprenda a nadie en ligas como la española o la alemana, pero definitivamente cobra trascendencia en un torneo como el argentino, donde la torta está bastante más repartida y todo se vive minuto a minuto. El dueño de tal mérito fue Boca, que con su triunfo de visitante sobre Estudiantes por 1 a 0, completó 365 días (desde el triunfo sobre River el 11/12/2016) como líder doméstico (incluyendo el torneo anterior a la Superliga) y ya comenzó a planear las vacaciones con la tranquilidad de saber que el dominio de la tabla le pertenecerá en exclusiva hasta 2018, con una ventaja de tres puntos sobre San Lorenzo.

Puede que Boca ya no se muestre arrollador como en los comienzos de la Superliga, sobre todo a partir de la baja de su goleador, Darío Benedetto, pero su dotación extranjera viene encargándose de llevar el barco a buen puerto. Esta vez, el que desniveló fue el colombiano Wilmar Barrios, quien aprovechó un rebote y remató desde la medialuna, con tanta fortuna que la pelota se desvió en Rodrigo Braña y descolocó a Mariano Andújar. Con eso, y un par de intervenciones decisivas del arquero Agustín Rossi, le alcanzó a Boca para llevarse un triunfo que le permitirá brindar en las Fiestas como el número 1. (Especial)

Publicidad

De la mano de Messi, Barcelona sigue siendo líder

Con un gol de Lionel Messi y otro de Luis Suárez, Barcelona venció 2-0 a Villarreal de visitante y estiró a cinco puntos su ventaja como líder de la Liga. El equipo “blaugurana” lidera la tabla con 39 unidades, lo sigue Valencia con 34, Atlético Madrid (le ganó 1-0 a Betis) completa el podio con 33, mientras que el campeón, Real Madrid, marcha cuarto con 31 unidades. Messi, por su parte, llegó a 525 goles e igualó la marca del alemán Gerd Müller, quien con Bayern Munich, era el máximo goleador de la historia de un solo club de las ligas más importantes de Europa. “Lio” comanda la tabla de goleadores de la Liga con 14 conquistas, cuatro más que el italiano Zaza, de Valencia.

Publicidad

Inter sigue en la cima tras el empate de Nápoli

Napoli desperdició la posibilidad de recuperar el liderazgo de la Liga italiana al igualar 0-0 de local ante Fiorentina. Tampoco pudo aprovechar Roma su oportunidad de acercarse a Juventus, ya que empató sin goles frente a Chievo Verona. Inter sigue siendo único líder, con 40 puntos, seguido por Nápoli (39), Juventus (38) y Roma (35).

Manchester City, amo y señor de la Premier

El triunfo por 2-1 sobre Manchester United, su clásico rival y escolta, amplió a 11 puntos la ventaja de Manchester City en la liga inglesa, que domina de manera absoluta: al cabo de 16 fechas, el equipo de Josep Guardiola lleva 15 triunfos y un empate, con 48 goles a favor y sólo 11 en contra. Suma 46 unidades, seguido por United (35), Chelsea (32), Liverpool (30) y Arsenal (29).

Vélez: llega Heinze y se va “Maxi” Romero

El club de Liniers confirmó a Gabriel Heinze como su nuevo entrenador de cara a la segunda parte de la Superliga. El ex central de la Selección viene de conseguir el ascenso a Primera con Argentinos Juniors, e intentará levantar al “Fortín”, que está a sólo ocho puntos de la zona de descenso. Finalmente, el delantero “Maxi” Romero no irá a Stuttgart, sino a PSV Eindhoven.

Comentarios