Medalla de plata para Los Leones en India

Medalla de plata para Los Leones en India

EQUIPO. Los dirigidos por “Chapa” Retegui coronaron un 2017 brillante; en 2016, habían logrado el oro en los JJ.OO. de Río. villarpress EQUIPO. Los dirigidos por “Chapa” Retegui coronaron un 2017 brillante; en 2016, habían logrado el oro en los JJ.OO. de Río. villarpress
11 Diciembre 2017

BUENOS AIRES.- Cayeron en la final de la Liga Mundial que se disputó en India, pero continuarán durante 2018 en la cima del ranking mundial. Mientras, aún no se sabe si su DT, Carlos “Chapa” Retegui, seguirá en la nueva etapa. Los Leones perdieron en Bhubaneswar ante Australia (2° del ranking) por 2 a 1. Jeremy Hayward y Kieran Govers marcaron los tantos australianos; el sanjuanino Agustín Bugallo había igualado transitoriamente el marcador.

El arquero argentino Juan Manuel Vivaldi fue distinguido con el premio al mejor arquero del certamen. Cabe destacar que Vivaldi está nominado a Mejor Arquero del Mundo por la Federación Internacional de Hockey por su destacada actuación durante la temporada.

Publicidad

El equipo, fue de menor a mayor en el certamen. Más allá de la derrota, en su primer torneo como oro olímpico, logró lo que nunca antes en la Liga Mundial, ya que ni siquiera había sido semifinalista. Con respecto al ranking, será el N°1 al menos hasta fines de noviembre de 2018. El día 28 de ese mes (y hasta el 16 de diciembre), jugará la Copa del Mundo, también en Bhubaneswar.

Retegui, que es entrenador de Los Leones desde hace cuatro años y que hizo debutar a ocho jugadores en esta Liga Mundial, adelantó que evaluará en los próximos días su continuidad. “Siempre pregoné que el equipo está por sobre las personas y que nadie es insustituible. Tengo que evaluar si es bueno que yo siga o no. Cuando volvamos veré seriamente qué es lo mejor en este año que queda para el Mundial. Debo ser muy analítico para que este equipo siga creciendo y continúe como N° 1 del mundo durante mucho tiempo”, expresó el ‘Chapa’ (Télam-Especial)

Publicidad
Temas Los Leones
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios