Cagna, sobre su futuro en San Martín: "si no me corren seguiré el año que viene"

Cagna, sobre su futuro en San Martín: "si no me corren seguiré el año que viene"

Mientras el DT niega contactos con Bucaramanga, los dirigentes buscan negociar su salida.

11 Diciembre 2017

JUJUY (Enviado especial).- El final está cerca. Es inminente. La situación de Diego Cagna parece insostenible. Hoy tendrá una reunión con los dirigentes, y según lo adelantado por aquellos que tienen el poder de decisión en el club, la idea es ponerle punto final a una historia que se fue dilatando en el tiempo. Si no sucede nada extraño, al finalizar la reunión se oficializará la salida del entrenador.

El final de la novela comenzó a escribirse en Jujuy. En una zona mixta improvisada en la vereda del “23 de Agosto”, la prensa tucumana esperó con paciencia la salida de la delegación visitante. Todos querían escuchar a Cagna. Su posible partida a Colombia, para dirigir a Atlético Bucaramanga, había generado incertidumbre; y había varios puntos por aclarar.

Publicidad

El técnico fue el último en dejar el vestuario visitante. Antes, jugadores y dirigentes habían alimentado las incógnitas. “A nosotros no nos dijo nada de su salida. Eso lo debe estar viendo él con su representante”, estimó Sebastián Prediger, uno de los más experimentado del plantel.

Los dirigentes tampoco tenían un panorama certero. “No nos dijo nada. Nos reuniremos mañana; veremos los pasos a seguir”, fue el mensaje.

“¿Cómo que me voy? Si no me corren seguiré el año que viene”, fueron las primeras palabras de Cagna. El DT negó cualquier vínculo con el fútbol “cafetero”. “No sé de dónde salen esas cosas. Yo dije que sigo acá y siguen insistiendo. No hay nada. Sólo pienso en irme de vacaciones y en traer dos buenos jugadores para pelear el año que viene el ascenso con San Martín”, agregó.

Publicidad

“¿Por qué ‘si no te corren’?”, le consultó LG Deportiva. La pregunta le robó una sonrisa. “Hace varios partidos que vienen diciendo que es el último. Contra Boca Unidos, contra Sarmiento”, enumeró.

El DT admitió que el nivel en el partido de ayer fue malo, pero no coincidió con que la campaña hasta el momento sea mediocre. “De local estamos en falta. De visitante venimos haciendo un gran torneo. Debemos mejorar en La Ciudadela. Ese será el desafío para el año que viene”, aseguró el entrenador.

Las declaraciones del “Flaco” cayeron muy mal en la dirigencia “santa”. Varios se mostraron molestos por la forma en que trató el tema de su posible partida a Colombia. “En ese país y en varios medios de Buenos Aires lo dan como un hecho. Es algo rarísimo”, aseguraron.

Que el técnico haya dicho que con dos refuerzos “de calidad” el panorama podía cambiar tampoco resultó muy simpático. San Martín tiene, junto con Aldosivi, el presupuesto más elevado de la categoría. Y en Bolívar y Pellegrini piensan que esas palabras estuvieron de más. Los dirigentes están convencidos de que el plantel tiene la jerarquía suficiente para estar en la pelea por el ascenso. Sin embargo, eso nunca se reflejó en el campo de juego; y el nivel de ayer fue la gota que rebalsó el vaso.

Al mediodía de hoy, el presidente, Roberto Sagra, e integrantes del departamento fútbol se reunirán con el cuerpo técnico para estudiar los pasos a seguir. Trascendió que la decisión está tomada. Parece no haber vuelta atrás. Cagna tendría contadas las horas como entrenador “santo”. Sólo queda esperar el anuncio oficial.

Comentarios