Voley: los Promocionales son mayoría en los torneos

Voley: los Promocionales son mayoría en los torneos

AMISTAD. Las finalistas de la rama femenina se unieron para la foto en clara muestra de camaradería deportiva.  AMISTAD. Las finalistas de la rama femenina se unieron para la foto en clara muestra de camaradería deportiva.
11 Diciembre 2017

Allá por 2011, la Federación Tucumana de Voley (FTV) creó la categoría Promocional. Tal como su nombre lo indica, la intención era la de promocionar e incentivar la práctica del deporte, con sentido competitivo y también con una meta contenedora para una variedad de edades y niveles. Vislumbraban que podía ocurrir lo que actualmente pasa: entre damas y caballeros, la categoría Promocional, es la que más equipos convoca en los torneos de la FTV.

En el complejo “Gustavo López” de Banda del Río Salí, el técnico del equipo femenino, Daniel Rey, brindó un claro ejemplo de la meta que cumplió con éxito la categoría. “El voley, a los grandes, les sirve como un cable a tierra. En el club tenemos una jugadora de 61 años, ‘Martita’. Su hija falleció por una enfermedad y sus amigas la llevaron”, contó sobre Marta Medina. “De joven jugaba al básquet y algunas veces al voley”, contó el DT. Rey la conoció jugando una Liga Masters y no dudó. “La anoté inmediatamente porque su estado físico es admirable. Quisiera llegar así a su edad. Además juega de central, el puesto de mayor sacrificio y sin ninguna protección en las rodillas”, contó maravillado. “Es más aplicada que mi señora, que también está en el equipo. Es la que más se sacrifica”, remarcó.

Publicidad

Como la categoría es de libre edad es probable que “Martita” tenga cara a cara, red de por medio, a una adolescente. Es probable que la jovencita pueda estar decidiendo qué deporte practicar, pero también y quizás sin saberlo, recibe algún beneficio invisible. “A las adolescentes las ayuda para formarse como personas y para aprender los valores que tiene este deporte”, comentó Eleonora Brito de Río Colorado Voley. En la localidad del departamento Leales, con poco más de 1.000 habitantes, la DT del equipo nota ese factor que no se ve. “Es un deporte hermoso que hace que te desenchufes de los problemas y hace tener nuevas relaciones”, reconoció Brito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios