Las Talitas destinó un ATN para asear el canal Norte

Las Talitas destinó un ATN para asear el canal Norte

Según el intendente Najar, solamente pudieron aplicar “paliativos”

EL COLMENAR. Hay tramos en los que el sedimento, la basura y las malezas obstruyen parte del canal Norte.  la gaceta / fotos de hector peralta EL COLMENAR. Hay tramos en los que el sedimento, la basura y las malezas obstruyen parte del canal Norte. la gaceta / fotos de hector peralta
11 Diciembre 2017

Unos $ 5 millones en limpieza y construcción de gaviones en el tramo del canal Norte que cruza el municipio Las Talitas. Eso es lo que el intendente, Carlos Najar, admite que hizo con Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que recibió desde el gobierno nacional. Trabajos que reconoció son “paliativos”.

La Capital iría a la Justicia por obras para el canal Sur

Publicidad

“Se invirtieron casi $ 2 millones en la limpieza y puesta a punto de las calles porque se convierten en canales”, explicó el intendente. Sin embargo, reconoció que serían necesarios al menos $ 300 millones para recuperar toda esa zona y los puentes. “Esa era la cifra que se calculaba en noviembre de 2016. Nosotros no podemos hacer más”, insistió.

El dinero restante del ATN, explicó, se usó para la construcción de gaviones internos y externos. “También utilizamos recursos propios del municipio”, aseveró.

Publicidad

Por falta de recursos, limpiarán pero no arreglarán los canales

La obra más grande -subrayó Najar- se llevó a cabo en el tramo que cruza la avenida William Cross, en El Colmenar. “El Plan Prelluvia está casi terminado y faltaría un repaso de limpieza porque la gente sigue tirando basura”, explicó. Según Najar, no vio que se haya limpiado el tramo de canal que pasa por Lomas de Tafí y Los Pocitos (Tafí Viejo). “El canal Norte es de suma preocupación. No podemos hacer más que lo que estamos haciendo porque la obra de los puentes excede cualquier presupuesto municipal”, explicó.

Comentarios