Analizan qué hacer con el ahorro de $ 190 millones

Analizan qué hacer con el ahorro de $ 190 millones

En la sede parlamentaria de Muñecas al 900 pueden hacer un uso discrecional de esos recursos.

LEGISLATURA TUCUMÁN. LA GACETA/ ARCHIVO LEGISLATURA TUCUMÁN. LA GACETA/ ARCHIVO
10 Diciembre 2017

Entre 2015 y 2016, el Poder Legislativo generó ahorros por $ 190 millones, gracias a la Ley de Excedentes Financieros. Al igual que el Poder Judicial y el Tribunal de Cuentas -únicos amparados por esa normativa-, en la sede parlamentaria de Muñecas al 900 pueden hacer un uso discrecional de esos recursos. Y más allá de que las administración de los fondos de la Cámara depende del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, los legisladores también analizan posibles destinos para ese dinero.

En la sesión del martes, sólo los radicales Eudoro Aráoz, José Canelada y Adela Estofán votaron a favor del tratamiento de un proyecto de ley de su autoría, que proponía aplicar los $ 190 millones en obras para paliar los desastres de las inundaciones en el sur. “No queremos que estos ‘excedentes financieros’ sean los nuevos ‘gastos sociales’. Nadie en la Administración Pública puede tener $ 190 millones para manejarlos a discreción. Eso rompe todos los principios de la Ley de Presupuesto y de la Ley de Administración Financiera”, señaló Aráoz. Y recordó que los legisladores se enteraron de esos “ahorros” a través de LA GACETA. “Estuvieron ocultos y nos negaron la información que nos hubiera permitido conocer su existencia”, destacó el radical.

Publicidad

Claudio Viña (bloque Nueva Fuerza) se mostró partidario de que esos recursos se incorporen al Presupuesto 2018 de la Legislatura. El titular de la comisión de Hacienda, Juan Antonio Ruiz Olivares, aseveró que eso está bajo análisis. “Pero son decisiones del Presidente (de la Cámara”, señaló el oficialista, en alusión a Jaldo.

Comentarios