Tucumán se consagró campeón del Seven de la República por primera vez en su historia

Tucumán se consagró campeón del Seven de la República por primera vez en su historia

El equipo de Alvaro López González venció en la final a Córdoba, por 21 a 12.

LOS NARANJAS VS LOS DOGOS (FOTOS DE JULIO BARROS SOSA) LOS NARANJAS VS LOS DOGOS (FOTOS DE JULIO BARROS SOSA)
09 Diciembre 2017

Tucumán tachó una de sus mayores cuentas pendientes al consagrarse campeón del Seven de la República por primera vez en su historia. En la final se enfrentó a Córdoba, al que ya había vencido en el cierre de la fase de grupos, y volvió a derrotarlo, esta vez con mayor amplitud: 21-12. Así, el seleccionado conducido por el entrenador Álvaro López González conquistó por fin la esquiva Copa de Oro del torneo de Paraná.

Los "Dogos" comenzaron con ventaja, gracias al try de Ernesto Olmedo. Tucumán lo dio vuelta rápidamente con el try de José Barros Sosa, a la postre figura, y la conversión de Juan Manuel Molinuevo. Al llegar el entretiempo, los "Naranjas" ganaban 7-5.

Publicidad

En la segunda parte, Tucumán agrandó sus cifras con un try de Facundo Noval, también convertido por "Maneco" Molinuevo, y luego demostró su solidez defensiva conteniendo un peligrosísimo avance de los "Dogos", que no pudieron asestar el óvalo en el ingoal pese a quedar a centímetros. Para colmo, de esa jugada nació el contragolpe que terminó con el segundo try de Barros Sosa, que prácticamente liquidó el partido. De poco sirvió el try de Ignacio Rizzi sobre el final para los cordobeses.

Para llegar a la final, Tucumán había derrotado en primera fase a San Juan (33-10); A Santiago del Estero (35-10) y a Córdoba (24-19). En la segunda jornada, goleó 26-0 a Cuyo en cuartos de final y en semifinales eliminó a Buenos Aires por 24-7.

La Copa de Plata quedó para el seleccionado de Santa Fe, mientras que la de Bronce se la llevó Salta.

En el cuadro femenino, Tucumán no pudo alcanzar la final. Tras vencer a Alto Valle 28-14 en cuartos de final, fue derrotado en semifinales 21-5 por Buenos Aires, que luego se consagró campeón. Las "Naranjas" se clasificaron en el tercer puesto.


Temas Los Naranjas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios