Rally: en Cruz del Eje hay mucho por correr y por definir

Rally: en Cruz del Eje hay mucho por correr y por definir

Rally: en Cruz del Eje hay mucho por correr y por definir
09 Diciembre 2017

El pronóstico se cumple en Cruz del Eje: el calor fue agobiante en la localidad cordobesa donde ya está en disputa la última fecha del Rally Argentino. Así lo sintieron los cuatro representantes tucumanos: Gerónimo Padilla, Tomás García Hamilton, Pablo Morán y Ricardo Collado. La definición de las cuatro categorías que quedan en juego empezaron con temperaturas que rozaron los 40 grados ambiente; en el habitáculo de los autos puede ascender a 20 más.

“El calor se está sintiendo mucho”, remarcó García Hamilton. El piloto del VW Gol Trend tiene las mejores chances para ser campeón en la Copa Maxi Rally. “Se correrá con muchísimo calor y además será larga y difícil”, destacó en primera instancia Collado. En la clase Junior (ya es campeona Nadia Cutro), “Corcho” irá por el mejor cierre del año con el Ford Fiesta. Si bien opina como su colega, a Padilla, que lucha por ganar el campeonato general, no lo alarma la situación climática que, tal como se pronosticaba, iba a tener temperaturas superiores a 35 grados. “Estoy muy tranquilo, relajado y disfrutando la definición de un campeonato. La carrera será muy exigente para los autos y las tripulaciones”, reconoció “Gero”, al que sólo le sirve ganar con el Peugeot 208 del Baratec. Además debe aguardar por un mal rendimiento del cordobés Marcos Ligato. “Definir un título contra él y su estructura no se da todos los días. Así que hay disfrutarlo”, dijo Padilla que fue el más veloz ayer en el shakedown en la zona del dique de Cruz del Eje.

Publicidad

El yerbabuenense hizo el resumen más preciso tras confeccionar la hoja de ruta que utilizarán desde hoy. “Son caminos muy técnicos y, en partes, muy rotos”, afirmó “Gero”. Morán se encargó de ampliar el análisis tras ser el mejor de la clase RC5 en el shakedown. “Creo que el segundo tramo de mañana (por hoy) está tan roto que funcionará como un filtro de carrera”, analizó Morán. El concepcionense tiene el mismo panorama que Padilla en la definición. “No me sirve salir segundo. Tengo que ganar y ver qué pasa con los rivales”, detalló Morán.

Hoy habrá seis pruebas especiales con tres tramos que se repetirán en dos ocasiones. El total de kilómetros a completar, entre enlaces y especiales, será de 200,37.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios