Miles de personas viajaron hacia Catamarca a la fiesta de la Virgen del Valle

Miles de personas viajaron hacia Catamarca a la fiesta de la Virgen del Valle

Aproximadamente 3.247 vehículos pasaron por el puesto caminero que une a La Rioja con Catamarca.

VIRGEN DEL VALLE. FOTO TOMADA DE TÉLAM VIRGEN DEL VALLE. FOTO TOMADA DE TÉLAM
08 Diciembre 2017

Miles de personas transitaron desde el jueves hasta el mediodía de hoy por el puesto caminero que va de La Rioja hacia Catamarca, para asistir a la festividad de la Virgen del Valle, informó el secretario de Seguridad riojano, Luis Angulo.

"Si bien por el momento no tenemos un porcentaje total, consideramos que se incrementó en un gran número la cantidad de personas que viajan para participar de esta tradicional festividad, hasta ahora sin problemas", dijo el funcionario a radio Fénix.

Publicidad

El director de Seguridad de la fuerza policial provincial, Marcelino Elizondo, dijo que "hasta las 11 de la mañana de este viernes pasaron 3.247 vehículos, entre autos, motos, colectivos, combis, camiones y bicicletas, lo que hace un promedio de 8.689 personas (que) probablemente se duplicará hacia el fin de la jornada".

Quienes pasan a la provincia de Catamarca deberán tener en cuenta al volver que en La Rioja rige el decreto 840, una norma que pena con multa de hasta $ 10.500, secuestro del vehículo y arresto hasta 30 días a quien maneje alcoholizado un vehículo, informó Télam.

Publicidad

Angulo indicó: "hay reductores de velocidad hasta el límite con la vecina provincia, si respetan todo esto podrán pasar". Para pasar a la provincia vecina, "los automóviles tienen como requisito presentar la documentación del vehículo, las luces reglamentarias, el seguro y que todos sus ocupantes lleven el cinturón de seguridad colocado", enfatizó. Las motos "deberán contar con la documentación y seguro, casco y chaleco o banda refractaria". 


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios