Más de un millón de turistas viajaron por Argentina por el fin de semana largo

Más de un millón de turistas viajaron por Argentina por el fin de semana largo

El movimiento generó un impacto económico de $ 2.900 millones, según el Ministerio de Turismo de la Nación.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
08 Diciembre 2017

El impacto económico generado por el turismo en este fin de semana largo superará los $ 2.900 millones, con una estadía promedio de tres noches y un gasto por persona de $ 2.672, estimaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

Recomendaciones para viajar por tres rutas que "explotarán" este fin de semana largo

Publicidad

Casi 1,1 millón de turistas decidieron viajar por la Argentina en este fin de semana largo, con un impacto económico superior a los $ 2.900 millones, de acuerdo a un informe elaborado por la cartera turística.

"El turismo está cada vez más fortalecido en nuestro país, contribuyendo a impulsar la actividad de cada destino, generando puestos de trabajo genuinos y sustentables, afianzándose como pilar fundamental de la economía nacional", subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Publicidad

Entre otros datos, el informe destaca una estadía promedio de tres noches y un gasto promedio por persona de $ 2.672, en tanto que los ocho primeros fines de semana largos de 2017 acumularon 9.420.000 turistas y $ 22.806 millones.

La provincia de Buenos Aires es la región con más turistas (41,5% del total en el país), seguida por el Litoral (18,5%) y Córdoba (11,4%). (Télam)

 


Comentarios