Piden que se active una comisión de seguridad

Piden que se active una comisión de seguridad

08 Diciembre 2017

El legislador José María Canelada le pidió al presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, que convoque a una reunión de la Comisión de Seguimiento y Control de la Ley de Emergencia de Seguridad. Para ello, también solicitó que se designen las autoridades del cuerpo para que pueda funcionar, ya que hasta el momento, sólo están nombrados los integrantes.

“Se produjo el vencimiento de la declaración de emergencia anterior sin que fuera entregado el informe cuatrimestral que por Ley están obligados a presentar los funcionarios de cada área involucrada”, sostuvo Canelada en la nota.

Publicidad

El parlamentario agregó: “se produjo un cambio en las autoridades del área de Seguridad por lo que estimo pertinente que los nuevos funcionarios sean convocados a la primera reunión de la comisión a los fines de exponer los lineamientos de trabajo previsto para atender los graves problemas de inseguridad que afectan a la provincia”.

“La ciudadanía identifica a la seguridad y al tratamiento y a la prevención de las adicciones como algunas de las problemáticas más angustiantes que la afectan, lo que ha justificado la prórroga de la declaración de emergencia”, explicó. El legislador también señaló en la nota: “el seguimiento de las acciones de mejoras concretas que deban implementarse es una obligación asumida por la Legislatura y debemos dar respuestas a ello. La paralización de la comisión incumple ese mandato asumido por lo que si más dilaciones debemos continuar con el trabajo iniciado”,

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios