Bonadio sobre los detenidos: “Intentarán eludir el accionar de la Justicia”

Bonadio sobre los detenidos: “Intentarán eludir el accionar de la Justicia”

El juez federal sospecha que hubo “traición a la Nación argentina”

FURIOSO. D’Elía es escoltado por un oficial. Acusó a la “dictadura macrista”. FURIOSO. D’Elía es escoltado por un oficial. Acusó a la “dictadura macrista”.
08 Diciembre 2017

BUENOS AIRES.- “Traicionaron a la Nación argentina”. Esa fue la conclusión a la que arribó el juez federal Claudio Bonadio, al redactar la orden de prisión preventiva en contra de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de su ex canciller Héctor Timerman y del ex secretario Legal y Técnico de la Nación, Carlos Zannini, en el marco por presunto encubrimiento a los supuestos autores del atentado a la AMIA, perpetrado en 1994.

Según Bonadio, Cristina, Timerman y Zannini fueron los impulsores de la firma del Memorándum entre Argentina e Irán por el ataque terrorista a la AMIA. El juez federal consideró que se trataba de un “plan criminal” que buscaba la impunidad de cinco altos funcionarios y diplomáticos iraníes con pedido de captura internacional.

Publicidad

“Fernández, Timerman y Zannini se presentan en el hecho por el cual son procesados como las personas que, aprovechando los cargos públicos que ejercían, traicionaron a la Nación”, indicó Bonadio. Señaló que “en caso de seguir en libertad, (los imputados) no habrán de someterse a la actuación de la Justicia, por lo que se encuentra consecuentemente fundada la presunción de que intentarán eludir el accionar de ésta, como también de que la entorpecerán”.

De un total de 16 sospechosos en la causa, Bonadio procesó a 12 (seis de ellos con preventiva) y dictó la falta de mérito para cuatro.

El magistrado sostuvo que la “intervención” de Cristina, Timerman y Zannini “logró superar todos los controles a los actos de gobierno que tiene la Constitución Nacional, pues eran ellos los que debían velar por la seguridad de la Nación”.

Publicidad

También les dictó preventiva al “piquetero” Luis D’Elía, al dirigente islámico Jorge ‘Yussuf’ Khalil y al ex líder de Quebracho, Fernando Esteche. Bonadio procesó además sin órdenes de detención a la ex procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona; al ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y al diputado kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros. (Télam-Especial)

Comentarios