Cristiano Ronaldo ganó su quinto "Balón de Oro" e igualó la marca de Messi

Cristiano Ronaldo ganó su quinto "Balón de Oro" e igualó la marca de Messi

El portugués alcanzó otro galardón otorgado por la revista francesa France Football.

FOTO TOMADA DE TWITTER @francefootball FOTO TOMADA DE TWITTER @francefootball
07 Diciembre 2017

En su lucha constante por alcanzar metas casi imposibles, Cristiano Ronaldo logró hoy lo que casi nadie pensaba hace apenas unos años: igualar a Lionel Messi en Balones de Oro, ahora con cinco cada uno.

Hace diez años que los dos grandes astros del fútbol mundial se reparten el trofeo que concede la revista francesa "France Football" al mejor jugador de la temporada. El brasileño Kaká lo ganó en 2007 y desde entonces el portugués y el argentino se alternaron en la conquista. También tuvo algo de simbólico, con ambos como iconos de la eterna pelea entre los colosos Real Madrid y Barcelona.

Publicidad

Cristiano Ronaldo es un eterno desafío. A sus 32 años sigue discutiendo con números a aquellos que anuncian su ocaso. Sin ir más lejos, el miércoles se convirtió en el primer futbolista de la historia en marcar en los seis partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Otro récord más.

Si se echa la vista atrás, se puede hablar casi de una "resurrección" del portugués. En 2012, Messi era el indiscutible monarca del trofeo. Acababa de ganar su cuarto Balón de Oro y su reinado no parecía tener fin. Además, disfrutaba de jugar en el mejor equipo del momento, aquel Barcelona de Josep Guardiola que tanta admiración causaba en el mundo. 

Publicidad

Pero Cristiano Ronaldo, que entonces solo tenía un galardón, se rebeló contra aquella tendencia y cuatro de los últimos cinco Balones de Oro -incluyendo el de hoy- estarán en el museo personal que el astro del Real Madrid tiene en Madeira, su ciudad natal.

Contradiciendo a su filosofía natural, el trofeo de "France Football" tiene un alto componente colectivo: lo gana la estrella del equipo triunfador de la temporada. O de la selección del momento. Así, los tres últimos galardones de Cristiano Ronaldo -correspondientes a 2014,2016 y 2017- coincidieron con las conquistas del Real Madrid en la Liga de Campeones.

Eso es lo que le faltó a Messi. Su "Balón de Oro" del 2015 llegó en una mágica temporada en la que el Barcelona logró un triplete con Liga de Campeones, Liga española y Copa del Rey. Pero las dos últimas temporadas estuvo muy lejos de ser campeón de Europa y por ahí le ganó terreno Cristiano Ronaldo. (DPA)

Comentarios