Los Leones están en semifinales de la Liga Mundial de hockey

Los Leones están en semifinales de la Liga Mundial de hockey

Hoy derrotaron 3-2 a Inglaterra y en el cruce su rival será India.

FOTO TOMADA DE VILLAR PRESS. FOTO TOMADA DE VILLAR PRESS.
07 Diciembre 2017

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, mostró hoy su mejor versión y consiguió su primera victoria en el certamen al derrotar por 3-2 a Inglaterra y clasificar a las semifinales de la Liga Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en la ciudad india de Bhubaneswar.

Lucas Villa y Matías Paredes, a los 21 y 29 minutos de la primera mitad, y Juan Gilardi, a los 4m. de la segunda parte, marcaron los goles para la victoria nacional, mientras que David Condon (29') y Adam Dixon, descontaron para el elenco británico.

Publicidad

En semifinales, Argentina se medirá con India, que ayer igualó 3-3 con Bélgica, que terminó líder del grupo de los argentinos con tres victorias, y logró el pase a la ronda de los cuatro mejores al imponerse 3-2 por penales.

En su primer torneo como campeón olímpico y número 1 del ranking de la Federación Internacional (FIH), Los Leones buscaban llegar por primera vez en la historia a las semifinales de la World League, un torneo que siempre le trajo más tristezas que alegrías.

Publicidad

Si bien los dirigidos por Carlos Retegui tuvieron dificultades en la primera ronda, donde solo consiguieron un punto producto del empate 3 - 3 ante Holanda y sufrió las derrotas ante Bélgica (3-2) y España (2-1), pero el sistema de disputa del certamen, donde todos los equipos disputan los cuartos de final, les daba una nueva chance.

El último enfrentamiento entre argentinos e ingleses, que fueron segundos en su zona, había sido en las semifinales de la Liga Mundial que tuvo sede en Londres, durante el mes de junio, donde los "albicelestes" lograron revertir un 3-0 para igualar 3-3 el partido.

En el partido decisivo, los campeones olímpicos construyeron el partido con paciencia, ejerciendo control de la bocha y el campo de juego y capitalizando sus acciones de gol.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Nahuel Salis; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Matías Rey, Juan Martín López; Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego Ingresaron: Alan Andino, Maico Casella, Santiago Tarazona y Diego Paz. (Télam)

Comentarios