El fallo completo: los motivos por los que Bonadio solicitó la detención de Cristina

El fallo completo: los motivos por los que Bonadio solicitó la detención de Cristina

El magistrado argumentó en 491 páginas su decisión en la causa que investiga la firma del Memorándum con Irán.

ARGUMENTOS. Bonadio explicó su decisión en 491 páginas. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM ARGUMENTOS. Bonadio explicó su decisión en 491 páginas. FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM
07 Diciembre 2017

En 491 páginas, el juez Claudio Bonadio argumentó los motivos por lo que dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga la veracidad de la denuncia que Alberto Nisman deslizó por la firma del Memorándum con Irán.

Detuvieron a Zannini y a D'Elía por el encubrimiento del atentado a la AMIA

Publicidad

El Centro de Información Judicial (CIJ) difundió el fallo en el que el magistrado consideró necesaria la detención de algunos de los imputados, como Carlos Zannini, Luis D'Elía, Feranando Esteche y Jorge "Yussuf" Khalil. Para detener a la senadora electa le solicitó al Congreso nacional que vote el desafuero.

Publicidad

Pero la decisión de Bonadio incluye además la orden de prisión domiciliaria para el ex canciller Héctor Timerman. En tanto, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Juan Mena y Angelina Abonna fueron procesados sin prisión preventiva, aunque es dictó no obstante la prohibición de que salgan del país, según reprodujo el diario "Ámbito".

De Cristina para abajo: quiénes son los acusados por encubrir el atentado a la AMIA

Los argumentos del juez para ordenar las capturas son tres y están explicados en el apartado III.9. De la Libertad, página 444 a 467:

1) la "seriedad" de los delitos que les imputan y la "eventual severidad" de las condenas a prisión que recibirían en caso de ser hallados culpables;

2) la posibilidad de "entorpecer el accionar judicial" y el "descubrimiento de la verdad" en la causa;

3) la cantidad de otros procesos judiciales abiertos en su contra, incluso con algunas condenas sin sentencias firma en el caso de D'Elía.

Comentarios