Fin de semana largo: consejos para evitar problemas en cuatro rutas que estarán al rojo vivo

Fin de semana largo: consejos para evitar problemas en cuatro rutas que estarán al rojo vivo

TAFÍ DEL VALLE. Se espera que miles de personas que trasladen a los valles este fin de semana largo. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL TAFÍ DEL VALLE. Se espera que miles de personas que trasladen a los valles este fin de semana largo. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

Por distintos motivos, la 307, la 301, la 38 y la 157 concentrarán gran parte del flujo de tránsito en los próximos días.

07 Diciembre 2017

Si estás pensando en viajar en auto o en moto este fin de semana largo, te damos un consejo: poné más atención que nunca a la ruta. Sucede que, por distintos motivos, el mayor flujo de tránsito se concentrará en cuatro caminos que atraviesan Tucumán en diferentes direcciones. Acá te explicamos cuáles son las rutas que estarán al rojo vivo y qué cuidados hay que tener.

Ruta 307

Publicidad


Entre esta noche y mañana, la invadirán miles de vehículos en dirección a los Valles. El pronóstico anuncia calor y este fin de semana largo es una buena oportunidad para relajarse antes de la locura de las Fiestas. Lo ideal será armarse de paciencia, porque seguramente se formarán largos “trencitos”. Una buena opción para subir más tranquilo es buscar horarios en los que suele haber menos tránsito, como la noche o la mañana bien temprano. Hay que tener cuidado con los baches que existen en la zona de Las Mesadas y con los animales sueltos. ¡Lo más importante!: manejar tranquilo; por más que uno conozca de memoria el camino, no hay que confiarse.

Publicidad

Ruta 301

Desde hoy y hasta mañana, miles de peregrinos transitarán por ella a pie, a caballo, en motos o en autos camino al Santuario de La Reducción. Muchos partirán esta misma noche. Además de los peregrinos, hay que tener en cuenta que en las inmediaciones del Santuario se multiplican los puntos de venta ambulante y los fieles cruzan la ruta como si se tratara de una calle.


PEREGRINOS. Caminan a honrar a la Virgen a La Reducción. 

Estos son los horarios de misa en La Reducción:

- 00.00 Santa Misa y luego Procesión.

- 3: Santa Misa.

- 6: Santa Misa Celebrada por el Obispo Carlos Sanchez.

- 9: Santa Misa.

- 11: Santa Misa.

- 12: Bautismos.

- 16: Santa Misa y luego Procesión.

- 20: Santa Misa de Servidores.

Rutas 38 y 157

En la 38 confluirán los peregrinos que irán a Catamarca a honrar a la Virgen del Valle y los hinchas de Atlético que viajarán a Mendoza para alentar al equipo en la final de la Copa Argentina. La Policía les pidió a los “decanos” que, para evitar accidentes, se trasladen a Mendoza por la ruta 157, lo cual implica una demora de casi dos horas más que por el otro camino.

Hay varias cuestiones a tener en cuenta si estás por transitar por alguna de estas dos rutas:

- Entre esta tarde y la noche, miles de peregrinos iniciarán su marcha a Catamarca. También, muchos hinchas de Atlético partirán rumbo a Mendoza. Se trata de aquellos que no sólo quieren ver el partido, sino aprovechar el fin de semana largo en tierras cuyanas.

- Los colectivos que trasladarán a los hinchas, en cambio, arrancarán mañana por la noche.

- Aquellos que elijan la 157 para viajar a Mendoza deben tener prestar atención a lo siguiente: si bien es una ruta que está en buen estado, se deben extremar las precauciones por los animales sueltos. Además, hay que ser previsor con el combustible, porque hay tramos largos en los que no se encuentran estaciones de servicio.

Vayas a donde vayas, no te olvides que para circular tenés que llevar el carnet de manejo (no debe estar vencido), la cédula verde, la azul (en caso de que no seas el dueño del auto), y el comprobante del pago del seguro. Además, en las rutas de la provincia rige la alcoholemia cero, es decir, quien conduzca no puede haber bebido ni una gota de alcohol.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios