Los audios que complican a D'Elia y a Khalil en la causa AMIA

Las grabaciones fueron presentadas por Nisman como prueba del encubrimiento del Gobierno a los iraníes imputados en la causa AMIA.

07 Dic 2017
1

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía fue detenido hoy en su domicilio de la localidad de Isidro Casanova por orden del juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA

La detención se produjo pasadas las 7 y en sintonía con las detenciones del ex secretario de Legal y Técnica kirchnerista, Carlos Zannini, en Río Gallegos; del dirigente islámico Jorge 'Yussuf' Khalil y la búsqueda del paradero del ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, todas ordenadas por el juez Bonadio.

Precisamente, en enero de 2015, se conoció una serie de audios entre D'Elía y Khalil que el fallecido fiscal federal Alberto Nisman presentó como prueba del encubrimiento del Gobierno a los iraníes imputados en la causa AMIA.

D'Elía y Khalil fueron acusados por el fiscal Nisman de actuar como enlaces entre los gobiernos para acordar un pacto secreto.

Comentarios