Detuvieron a Zannini y a D'Elía por el encubrimiento del atentado a la AMIA

Los arrestos fueron ordenados por el juez Bonadio.

07 Dic 2017

Carlos Zannini, el ex secretario de Legal y Técnica durante la presidencia de Cristina Kirchner, fue detenido esta madrugada por la Policía Federal en Río Gallegos y quedó a disposición del juez federal Claudio Bonadío.

"Causa Amia" respondió el actual director por el Ejecutivo de la administración de Alicia Kirchner en el Banco Santa Cruz, al ser consultado por el portal Windata que registró en vivo cuando cerca de la 1 de la mañana en el domicilio de la suegra - en Perito Moreno y Mariano Moreno-, Zannini es subido a un automóvil blanco, luego de declinar colocarse chaleco anti balas y casco que le acercaron los efectivos policiales.

Fuentes confirmaron a la agencia Télam que el ex funcionario, que está imputado por traición a la patria en el memorándum por el que presuntamente se encubrió a los responsables iraníes del atentado a la AMIA, junto a la ex presidenta y otros ex funcionarios de su administración, permanecerá detenido en la delegación local de la Policía Federal hasta la hora que sea ordenado su traslado a Buenos Aires.

D'Elía, apresado



El dirigente Luis D'Elía también fue detenido esta mañana en su domicilio de Laferrere, partido de La Matanza, por orden de Bonadio, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. "Basta de dictadura macrista", dijo D'Elía al ser retirado de la casa, según difundió el canal Todo Noticias (TN).

Por la misma causa, el magistrado pidió el desafuero de Cristina (senadora electa por la provincia de Buenos Aires, y ordenó la detención con prisión domiciliaria de Héctor Timerman, el ex canciller. También fue detenido Yusuf Khalil y buscan al líder de Quebracho, Fernando Esteche.

Comentarios