Atlético está entre la ansiedad y la búsqueda del 11 ideal

Atlético está entre la ansiedad y la búsqueda del 11 ideal

En el plantel algunos buscan cómo combatir la desesperación por jugar y otros disfrutan la previa.

Atlético está entre la ansiedad y la búsqueda del 11 ideal
07 Diciembre 2017

La final de la Copa Argentina mantiene en vilo a “Decanos” y “Millonarios”. Cada comensal vive a su manera la previa de la gran definición del sábado, a las 19.15, en Mendoza. Están los que se cansan de contar ovejas sin poder conciliar el sueño. Y también, los que apoyan la cabeza en la almohada y duermen plácidamente. Hay casos para todos los gustos.

Las últimas plateas disponibles para duelo con River se venderán hoy

Publicidad

“A mí me está costando horrores dormir. Estoy bastante ansioso. Lo bueno de la espera es que nos permite seguir trabajando y mejorando”, confiesa Francisco Grahl, uno de los jugadores de Atlético que, puede decirse, está inquieto. “Es el partido más importante de la historia, de nuestra historia”, acepta “Fran”, cuyos éxitos personales y deportivos, prácticamente, se remiten a lo hecho en 25 de Mayo y Chile. En su caso, haber ascendido a Primera, hace un par de temporadas atrás, fue increíble.

Cristian Villagra es el lado B de Grahl. El lateral, con millas y rodaje en el exterior; con un título en su haber como futbolista y habiendo vestido alguna vez la camiseta de la Selección, entiende que lo que viene ante su ex club -fue campeón en el Clausura 2008-, es híper importante y por eso la clave es estar lo más liberado de tensiones posible. “¿Si tengo ansiedad? No... hay que estar tranquilos. Uno ya está grande, así que duermo mejor, je”, se ríe ante la consulta de si le cuesta relajarse. Eso sí, a Villagra le hablan sobre el partido del sábado y enciende todas sus luces de alerta. No cree que uno pueda llegar mejor que el otro porque, lo que pasó, pasó. “Es una final y River es River. Por eso nosotros tenemos que estar concentrados al 100% para poder ganarla”, considera.

Publicidad

Otro que predica el método de “Kity” Villagra es Jonathan Cabral. “Hay que esperar el partido con tranquilidad, mientras se pulen detalles para encarar un desafío importante para nosotros”, explica “Yoni”, el que sí ve con buenos ojos que Atlético llegue, quizás, un tanto más entero desde lo mental. “Sí, pero esto es fútbol, igual. Si no entra en un arco, la pelota entrará en el otro. El fútbol es impredecible e injusto, a veces. Hay que estar atentos... Trataremos de traernos esta copa tan deseada por todos en Atlético”.

Inevitable

Veloz en el pique corto e inalcanzable en la carrera larga, David Barbona integra el lote de “Decanos” que combate contra los nervios. “La ansiedad es inevitable porque cada día que pasa se piensa más en el partido”, reconoce el volante ofensivo, pero al toque dice: “confiamos que vamos a hacer un gran partido”.

Habiendo sido un hombre importante en estos últimos años de gloria del “Decano”, Guillermo Acosta vive estas horas de ajuste técnico con la aceleración mental de quien cree haber descubierto una mina de oro. “Este partido es todo para nosotros. Lo más importante de la historia de la institución y estoy feliz de formar parte del proceso. River es un rival de cuidado, pero si algo tiene Atlético es que jamás se da por vencido. Lo demostramos en el torneo cuando perdíamos 2-0 y lo empatamos”. Acosta no habla de ansiedades. El prefiere recargar energías utilizando hechos positivos del pasado reciente.

Está claro que River es River, pero para los “Decanos” hoy es un rival más en su camino hacia la meta. “Llegamos igual que ellos a esta instancia. Tenemos tantas chances como ellos de ganar la copa. ¿Si se puede? Sí, claro”, opina Grahl.

“Tenemos que pensar en nosotros, trabajar para nosotros y después fijarnos en River y en lo que puede hacer”, considera Cabral, el que disfruta de la previa sabiendo que el tiempo de preparación cotiza en alza.

Comentarios