Comienza el juicio por el abuso y el crimen de Milagros Torres

Comienza el juicio por el abuso y el crimen de Milagros Torres

El caso conmocionó a los habitantes de La Cocha. La víctima, de 12 años, era la hijastra del acusado.

Comienza el juicio por el abuso y el crimen de Milagros Torres
07 Diciembre 2017

En la Cámara Penal Sala II del Centro Judicial de Concepción comenzará hoy el juicio oral contra Omar Ricardo “Pelancho” Pérez, acusado de abusar y asesinar en mayo de 2016 a la niña Milagros Torres de apenas 12 años. El crimen conmocionó a los habitantes de La Cocha.

La chica de 12 años asesinada en La Cocha murió por asfixia

Publicidad

La víctima fue atacada de noche por el hombre, quien era su padrastro, cuando se encontraba descansando en la humilde casa en que vivía con su madre María del Carmen Aranda. La mujer la había dejado sola para concurrir a una fiesta bailable.

Pérez estaba casado con Aranda, pero hacía tres meses que estaban separados. En varias oportunidades el hombre intentó restablecer la relación, pero María ya tenía decidido no volver con él. El día del crimen, Pérez le había enviado a su ex pareja, y a través de su celular, cientos de mensajes invitándola a encontrarse con él. Pero Aranda se mantuvo firme con la negativa de volver a verlo y rechazó en varias oportunidades la invitación.

Publicidad

Atraparon al principal sospechoso del homicidio de una nena de La Cocha

De acuerdo a la versión policial, el hombre, despechado, decidió vengarse atacando a Milagros. Pérez aprovechó que el acceso a la vivienda era precario para dirigirse a la habitación en donde estaba la niña durmiendo. Ahí le colocó unas medias enrolladas en la boca, la violó y luego la ahorcó con un cable.

El ADN complicó al acusado de matar a Milagros

La misma Aranda denunció a Pérez como principal sospechoso. A los pocos días fue aprehendido en Aguilares, cuando se aprestaba a viajar al sur del país.

Vieron al acusado en el lugar del crimen

La audiencia en la que comenzará a ventilarse el caso se iniciará a las 9 y el tribunal estará integrado por los vocales Carlos Pellegri (presidente), Elena Grellet y Sergio Altamirano. Pérez, acusado de homicidio agravado, enfrenta la posibilidad de ser condenado a prisión perpetua.

Temas La Cocha
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios