Dirigentes reclaman a Manzur que pague el bono navideño

Dirigentes reclaman a Manzur que pague el bono navideño

En un plenario, se propondrá endurecer las acciones frente a la negativa oficial para conceder una asistencia, como en otras provincias

Dirigentes reclaman a Manzur que pague el bono navideño
07 Diciembre 2017

El Frente de Gremios Estatales convocó hoy a un plenario de dirigentes en el que se definirá el plan de acción frente a la negativa del Poder Ejecutivo de abonar a los estatales un bono navideño de $ 5.000. Desde los sindicatos del municipios del interior se propondrá un plan de lucha que incluirá el corte de calles y de rutas hasta tanto el gobernador Juan Manzur atienda el petitorio del sector, según anticipó a LA GACETA el dirigente Vicente Ruiz. “El bono navideño se impone frente a la situación que padece el trabajador al que le subieron las boletas de todos los servicios, mientras sus ingresos están congelados”, manifestó. El Frente también quiere que la medida se haga extensiva a los jubilados y pensionados transferidos.

“Creo que las declaraciones del gobernador y del ministro de Economía (Eduardo Garvich) no contribuyen a paliar la situación financiera de los estatales. El Gobierno debe hacer un esfuerzo para abonar el bono”, manifestó, por su parte, el dirigente simoqueño Enzo Alarcón.

Publicidad

Tanto Manzur como Garvich habían señalado la imposibilidad de la Provincia de atender el reclamo porque el Ejecutivo se abocó a la tarea de reunir los fondos para pagar el aguinaldo y el salario de diciembre. El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció ayer el pago de un “bono de las fiestas” de $ 2.500 para los empleados públicos provinciales, en dos tramos, que no abarcará a los funcionarios de mayor jerarquía. El gobierno de La Pampa ofreció un bono navideño de $ 6.000, a pagar en dos cuotas, mientras la administración de La Rioja descartó ayer esa posibilidad, tal como lo sostienen también Buenos Aires, Jujuy y Entre Ríos, entre otras.

En tanto, la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora, anunció el pago del bono a estatales, por $ 8.000, en dos partes iguales: el primero se abonará el 22 de este mes y el segundo antes de Reyes.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios