Francisco recibió a la familia de Maldonado

Francisco recibió a la familia de Maldonado

El Papa los apoya en el reclamo de verdad.

VATICANO. Sergio, Stella Maris y Andrea fueron invitados por el Santo Padre. télam VATICANO. Sergio, Stella Maris y Andrea fueron invitados por el Santo Padre. télam
07 Diciembre 2017

El papa Francisco recibió ayer, en un encuentro privado celebrado en El Vaticano, a la familia de Santiago Maldonado, el joven artesano hallado muerto en las frías aguas del río Chubut en octubre último, luego de permanecer 79 días desaparecido. De la reunión, que se prolongó durante una hora y cuarto en la residencia Santa Marta, participaron Sergio, hermano de Santiago; su compañera Andrea Antico y la mamá del joven fallecido, Stella Maris Peloso.

“Los acompaño en el reclamo de verdad y justicia por Santiago”. Con esas palabras, el Papa recibió cálidamente a Stella Maris.

Francisco se había comunicado con la familia Maldonado en octubre, a través de una carta enviada a la madre del joven hallado muerto en el río Chubut, tras ser visto con vida, por última vez, el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional realizado en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

Publicidad

Una multitud pidió en Tucumán que se esclarezca la muerte de Santiago Maldonado

En esa misiva, el Pontífice le había transmitido a los familiares que los recibiría al regreso del viaje apostólico que realizó la semana pasada a Bangladesh y Myanmar.

Publicidad

“En momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide”, decía la misiva escrita por el jefe de la Iglesia Católica dirigida a Stella Maris, fechada el 22 de octubre pasado.

Esta sería la última foto de Santiago Maldonado, según los investigadores

Derechos Humanos

En tanto, el próximo domingo, la familia Maldonado participará de la feria del libro de la pequeña y mediana editorial de Italia, en ocasión de la celebración del Día Internacional por los Derechos Humanos.

Junto con la familia Maldonado, participará de ese evento la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, “Taty” Almeida, quien el lunes último tuvo una audiencia privada de una hora con el Sumo Pontífice. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios