Agenda para este fin de semana

Agenda para este fin de semana

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía con algunos de los espectáculos más destacados

-HISTORIA DEL MILAGRO -  -"HISTORIA DEL MILAGRO" -
07 Diciembre 2017

> VIERNES

REPOSICIÓN

“Historia del Milagro”

Teatro Municipal Rosita Ávila

• Las Piedras al 1.500 - 21 hs.

“Historia del Milagro” es un musical escrito por Ricardo Gómez Madrid sobre la concepción y el nacimiento del Niño Dios, que se repondrá mañana y el sábado. La dirección es de Alejandro Gómez Madrid, con las actuaciones de Luján Daghero, Franco Llovera, Ariel Sorroza y Camilo Tahuil, entre muchos otros artistas que interpretan personajes históricos y ficticios de la época. La propuesta ya ha recorrido los escenarios de la provincia y del NOA en varias temporadas, y vuelve a escena con el respaldo de la Fundacion Palestra.

Publicidad

FOLCLORE 

Danzas del NOA con el ballet Killari

El Alto de la Lechuza

• 24 de Septiembre y Marco Avellaneda - 22 hs

En quichua, la palabra killari significa “luz de luna”. El cuerpo de danza tucumano que lleva ese nombre despedirá el año con una función especial en una peña histórica de la provincia, donde desplegará distintos bailes tradicionalistas del norte argentino. La velada será completada con los grupos folclóricos locales Alma Tucma y La Encrucijada y con la presencia joven del Changuito Leugeniuk, quien aportará la visión de las nuevas generaciones a temas clásicos del repertorio popular. Como invitado especial también actuará el guitarrista jujeño René Ficiseco.

Publicidad

FESTIVAL

Una tarde con Rock del Nuestro

El Piletón del Parque Avellaneda

• Avenida Mate de Luna y Paso de los Andes - 17 hs

Carolina Carrizo y Luciana Corbalán son las voces del programa de la FM Rock And Pop, “Rock del nuestro”, en el que promocionan bandas tucumanas. La propuesta sale ahora de los estudios y se transforma en un festival al aire libre, que comenzará a la tarde y concluirá por la noche, con entrada libre y gratuita. Se reunirán varios de los grupos y músicos más convocantes de la provincia. En el listado de actuaciones figuran Karma Sudaca, Vampiro Indio, Rock And Lobos, Moskatto, Skaraway, Been Expanded, Amplagas, Delirados, El Huracán, Dr. Valium y Blues Novato.

TEATRO

Llega “Medea del Olimar”

La Sodería

• Juan Posse 1.141 - 22 hs

La uruguaya Mariana Percovich escribió “Medea del Olimar”, para poner en primer plano la problemática de género y la lucha de la mujer por alcanzar la igualdad con los hombres en la sociedad latinoamericana contemporánea, en un contexto de violencia y hostigamiento. La obra teatral se presentará mañana y el sábado en Tucumán con la actuación de Tania Ruiz Gambini y la dirección de Luciana Díaz. Sobre la estructura del “Medea”, de Eurípides, la autora parte del hecho real de una madre que estranguló a su hija.

JAZZ A LA GORRA

La armónica de López

La Negra Restaurante

• General Paz y Miguel Lillo - 23.50 hs

El cierre del ciclo Jazz a la Gorra en La Negra será con una fiesta de los sonidos de la armónica, interpretada por Huguis López, con el acompañamiento de la Magic Band integrada por Fall Madjor Dieng (percusión), Alberto Villafañe (percusión), Simón Pérez (batería), Esteban Villalba (bajo), José Aráoz (teclas) Gabriel Isa (guitarra), Leo Vera (guitarra), Ernesto Brito (guitarra) y Matías Palma (voz). Durante el show habrá blues, shuffle, boogie, rumba y swing, entre otros ritmos afroamericanos, y sorteos de Lee Oskar Harmonicas.

AL RITMO DEL 2x4 

Fiesta tanguera en Concepción

La Casita del Tango

• 24 de septiembre 1.224 - 22 hs

Nelson Díaz Filipi es una referencia del tango en la provincia desde Concepción, donde proyecta su arte a nivel internacional. Convocado para participar del Festival Mundial del Tango de 2018, en Melilla (enclave español en el norte de África), el artista programó para este fin de semana una serie de actos en su ciudad para celebrar el Día Nacional del Tango. Comenzarán mañana con un seminario de tango salón, junto a los coreógrafos José García y Roxana Martínez, e incluirán un baile popular.

> DOMINGO

FESTEJOS TANGUEROS

El Arrullo recrea las milongas de los 40

Jockey Club

• San Martín 451- 23 hs

El Dj Alberto Beto Germanó recorrió este año 15.000 kilómetros en Europa para musicalizar con su colección de vinilos las mejores citas tangueras en el viejo continente. Ahora lo hará en su Tucumán natal, para celebrar con una gran milonga retro el Día Nacional del Tango, que se conmemorará el lunes. Este encuentro fue bautizado El Arrullo, con el espíritu de recrear el ambiente de los bailes de los años 40, en la época dorada del género en el país. Otro de los platos fuertes de la noche será la participación del dúo porteño Ranas, conformado por Leandro Schnaider en bandoneón y Pablo Schiaffino en piano, quienes, luego de 17 giras internacionales, desembarcarán en la provincia.

“LA NUIT EN ROSE”

Tributo a los clásicos de la música francesa

Nonino Yerba Buena

• Avenida Aconquija 2.347 - 22 hs

El proyecto nació como un tributo al repertorio clásico de la canción contemporánea francesa, con un recorrido por intérpretes de referencia de los años 60 y 70, como Edith Piaf, Charles Aznavour e Ives Montand, entre muchos otros, que inmortalizaron los temas en todo el mundo. “La Nuit en Rose” terminará su temporada de este año con un show especial con las voces de Dany Aráoz Tapia y de Lucila Suárez, la guitarra de Carlos Podazza y los teclados de Ernesto Klass.

ROCK CLÁSICO

The Worms recrea a Pink Floyd

Facultad de Derecho de la UNT

• 25 de Mayo 456 - 22 hs

Desde hace 15 años, The Worms rinde tributo a la obra de los británicos de Pink Floyd en sus distintas etapas creativas y en diferentes escenarios cerrados y al aire libre de la provincia hasta crear un sello distintivo propio en su propuesta. Ahora propone “Eclipse”, concierto que toma su nombre de la canción que compuso Roger Waters y que cierra el álbum “El lado oscuro de la luna”, uno de los más famosos de esa formación, con su letra “No hay lado oscuro en la luna,/ en realidad toda la luna es oscura” y con latidos del corazón que marcan un ritmo por lo bajo. Para este recital, el grupo tucumano estará integrado por Daniel Amani (voz), Lucho Lazarte (teclados), “Nacho” Luna (guitarra), Caeto Véliz (guitarra), Juan Pablo Farías (saxo), Humberto Salazar (batería) y Augusto Gallegos (bajo); Geraldina Ledesma, Pau Sanna y Jazmín López en coros. En la puesta en escena en luces, videos y efectos sonoros estará Sapo Bórquez, mientras que el sonido integral del espectáculo le fue confiado a Carlos Esquinazi.

NUEVO FOLCLORE

Compadres trae sus canciones

La Banguela

• San Juan 2.185 - 22 hs

“Nuevas canciones folclóricas de autoría propia”, es la definición a la que llegan Mariano Clavijo, Mauricio Pregot y Diego Marioni a la hora de definir lo que hacen sobre el escenario. El trío integra Compadres, la formación cordobesa que llegará por primera vez a Tucumán con un espectáculo original de composiciones que respetan la sonoridad musical del noroeste y centro del país, y que conforman paisajes, vivencias, reflexiones e historias contemporáneas. Antes del recital, que será a la gorra, Marioni dictará un curso sobre la utilización pedagógica del folclore a partir de su trabajo “Cosiquiando”. Como invitados especiales estarán Nancy Pedro y Eduardo Picco, del dúo Dositos.

METAL

Encuentro con cinco bandas que invitan a la resistencia

Teatro de la Paz

• 9 de Julio 162 - 22 hs

Cinco bandas tucumanas de metal se unen en el Resistencia Underground, el festival del género que sirve de encuentro de despedida del año. Participarán las mujeres de Demoledora, la banda de la bajista Marü Portillo (foto); Misión (Jorge Luis Puntano, Martín Esteban Coronel, Federico César Coronel, Silvio Jesús Morales y Luis Ángel Coronel); Madre Tierra; los taficeños de El Gigante (Tomás Rusten, Gerónimo Medina, Marcos Pimentel y Roberto Flores) y Axioma.

> DOMINGO

FESTIVAL A BENEFICIO

Flor de Peña Solidaria

Club El Cruce

• La Plata 1.244 - 12 hs

Un festival folclórico solidario a beneficio de Florencia Moyano, quien enfrenta desde hace años un largo tratamiento contra el cáncer, convocará este domingo a numerosos artistas de Tucumán. Todo lo recaudado en “Flor de Peña” se destinará a afrontar nuevas intervenciones quirúrgicas de la paciente. Entre los participantes se anuncian La Bandada, Ma’Vale, Los 4 de Tucumán, Los Diferentes, Taficeños, Labio Morao, Roberto Valdéz, Unsué, MP3, La Saeta, Luna 2, Mica Flores, Carlos Coronel, Los González, Kjamarca, Luneros y varias academias de danzas tradicionalistas de la provincia.

“TUCUMÁN HORA CERO”

Tangos de Ástor Piazzolla

La Colorida

• Mendoza 2.955 - 21 hs

Horacio Alemany en clarinete; Diego Guzmán Villalobos y Noelia Antelo en violines; Juan Manuel Vallejo en viola y Lissel Plaate en violoncello (foto) interpretarán obras de Ástor Piazzolla en la víspera del Día Nacional del Tango, para demostrar la variedad de sonidos de la música ciudadana argentina. El espectáculo de viento y cuarteto de cuerdas fue bautizado “Tucumán Hora Cero”, para darle uan referencia local a las creaciones del bandoneonista nacido en Mar del Plata.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios