“Con tecnología se recupera federalismo”

“Con tecnología se recupera federalismo”

Mauricio Macri presentó la plataforma digital “Exporta Simple”. El Presidente abogó por un “desarrollo justo” y pidió a los empresarios “no apropiarse” de los impuestos ajenos

CONTUNDENTE. Macri pidió “andar bien con AFIP” y pagar los tributos. télam CONTUNDENTE. Macri pidió “andar bien con AFIP” y pagar los tributos. télam
06 Diciembre 2017

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri afirmó ayer desde Tecnópolis que con la tecnología el país también recupera el federalismo, porque significa “que no hace falta estar en Buenos Aires para tener acceso a las mejores oportunidades”.

Durante la presentación de la plataforma digital “Exporta Simple”, que busca simplificar el comercio internacional para las PyME, el mandatario abogó también “por un desarrollo federal y justo”. Además, Macri señaló que llegar en tiempo y forma con nuestros productos a los mercados del mundo demostrará “que somos gente confiable, y recordó que para construir y crecer, lo más importante es la confianza. “Con la tecnología también estamos recuperando el federalismo, porque significará que no hace falta estar en Buenos Aires para tener acceso a las mejores oportunidades”, sostuvo el Presidente. El mandatario abogó porque “haya un desarrollo federal y justo en la Argentina”, donde todos tengan las misma oportunidades “hayan nacido donde hayan nacido”.

Publicidad

Macri también señaló que el país entendió finalmente que no somos ni los mejores ni los peores del mundo. “Somos gente capaz y talentosa”, agregó enseguida, y animó a los portadores de una idea, para que la transforme en oportunidades.

El Presidente resaltó como un logro la actual presidencia argentina del G20 y pidió disfrutar de una Argentina que se incorpora al mundo. “Eso genera grandes oportunidades para las inversiones y el desarrollo”, dijo. En otro tramo de su discurso el jefe de Estado aludió a las denuncias contra el Grupo Indalo, y advirtió sobre apropiarse de impuestos que no son propios.

Publicidad

“Hay que andar bien con la AFIP. Si no, pregúntenle a alguno que está hoy en los diarios”, enfatizó, en referencia al Grupo Indalo que conduce Cristóbal López. Entonces recalcó: “hay que pagar los impuestos, no hay que apropiarse de impuestos que no son propios”.

En la presentación, el el ministro de Producción, Francisco Cabrera, se refirió a la herramienta. “Sabemos la dificultad de las PyME para exportar, para crecer y pagar impuestos”, afirmó. No obstante lo cual subrayó: “con esta nueva herramienta, que va a tener un impacto tremendo, miles de PyME podrán exportar su producción al mundo”.

Esta plataforma consiste en un régimen de exportación simplificado, creado con el objetivo de facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación con fines comerciales. Podrán hacerse exportaciones de una manera más sencilla, a cualquier país del mundo y desde una computadora. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios