Confirman desde cuándo se podrá volar de Tucumán a San Pablo

Confirman desde cuándo se podrá volar de Tucumán a San Pablo

Esa ruta estará operada por Latam. Además, el mes que viene se suma FlyBondi, que ofrecerá pasajes a Buenos Aires desde $900.

BENJAMÍN MATIENZO. Desde la nueva pista del aeropuerto tucumano partirán los vuelos de Latam. FOTO LA GACETA/ARCHIVO BENJAMÍN MATIENZO. Desde la nueva pista del aeropuerto tucumano partirán los vuelos de Latam. FOTO LA GACETA/ARCHIVO
05 Diciembre 2017

Las opciones de vuelos desde Tucumán se multiplicaron durante 2017, pero todavía resta ampliar la oferta en 2018. En enero se sumará la “low cost” FlyBondi y Latam volará a San Pablo, Brasil, a partir de junio.

Avianca anunció vuelos a Villa Gesell: cuándo comenzarán y cuánto costará el pasaje

Publicidad

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, confirmó que San Pablo será el próximo destino internacional a incorporarse a la oferta local. Lo hizo esta mañana, durante una entrevista con Los Primeros, en Canal 10.

Furor por la ruta Tucumán-Lima: Latam sumará una cuarta frecuencia semanal desde 2018

Publicidad

Según adelantó, desde junio partirán aviones con destino a Brasil los días miércoles, jueves y sábados, en horarios matutinos. Y destacó que, mediante esta ruta, Tucumán estará vinculado a un mercado de 40 millones de personas y una de las 10 ciudades más importantes del mundo.

“Esta es una buena forma de culminar el año. Que se nos dé la conectividad a través de tres frecuencias a Chile, tres a Lima y, desde abril, se sumará una cuarta frecuencia, más tres vuelos a San Pablo”, expresó.

Giobellina remarcó que la apertura de los nuevos vuelos a Brasil coincidirá con el comienzo de la temporada alta y que la Provincia impulsará acciones de promoción en las ferias internacionales de turismo.

Presentaron el primer avión de FlyBondi, la "low cost" que volará desde Tucumán en 2018

El presidente del Ente de Turismo recordó además el compromiso de que se sume la empresa FlyBondi, con su modalidad “low cost”, a partir de enero. Esta firma ofrecerá vuelos desde el aeropuerto Benjamín Matienzo a Buenos Aires que rondarían los $900.

Temporada de verano


“Vamos a tener una temporada muy buena. Los sondeos previos son favorables y vemos que las reservas están creciendo, por lo que esperamos que en las últimas semanas de diciembre se consolide la ocupación hotelera para el verano en Tafí del Valle, Amaicha y el Valle de Choromoro”, estimó Giobellina.

La semana pasada se conoció que el informe técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) colocó a San Miguel de Tucumán como uno de los destinos con mejor desempeño durante el mes de septiembre.

Con una Tasa de Ocupación de Habitaciones (TOH) sobre las plazas disponibles de 62,4% y, sólo superada por Bariloche con el 65,5%, la Ciudad Histórica inicia una tendencia que en el Ente Tucumán Turismo aguardan se sostenga en el tiempo con la incorporación de nuevas rutas aéreas y más frecuencias.

Cuáles son los nuevos destinos a los que se podrá volar desde Tucumán a partir de enero

También los viajeros hospedados, pernoctaciones y estadía promedio ubican a San Miguel de Tucumán en el grupo de las diez primeras ciudades destino del país, en noveno lugar, con 33.865 viajeros hospedados, junto a ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Salta, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Puerto Iguazú, Córdoba y Villa Carlos Paz.



Comentarios