Los piquetes en Camino del Perú cumplen dos semanas: piden agua potable para un asentamiento

Los piquetes en Camino del Perú cumplen dos semanas: piden agua potable para un asentamiento

Los automovilistas denuncian que deben desviarse por fincas de la zona, donde los asaltan.

FOTO ENVIADA A LA GACETA WHATSAPP FOTO ENVIADA A LA GACETA WHATSAPP
05 Diciembre 2017

Las personas que circulan en forma habitual por el Camino del Perú (ruta 315), sufren complicaciones para transitar desde hace dos semanas debido a los recurrente piquetes que se realizan a la altura de la Curva de los Vega. Los manifestantes son vecinos de un asentamiento de la zona que reclaman el servicio de agua potable

Los conductores que necesitan llegar a Villa Carmela o a Tafí Viejo por este camino se ven obligados a realizar desvíos de varios kilómetros: toman el viejo Camino del Perú hasta la avenida Francisco de Aguirre y luego siguen por la Diagonal Lecesse hasta Tafí Viejo. Algunos prefieren acortar camino por las fincas que hay en la zona, pero varios de ellos ya sufrieron asaltos y agresiones.

Publicidad

Crece la tensión entre vecinos por el piquete en el Camino del Perú

“Uno no puede ir a trabajar tranquilo, porque cuando el colectivo quiere pasar tenemos que recibir una barbaridad de insultos y agresiones”, afirmó Noemí del Valle Gallardo a LA GACETA. Esta mujer, que vive en barrio Vial, agregó que ni el delgado comunal de Villa Carmela, ni el intendente de Yerba Buena, ni la Policía se hacen cargo del problema.

Publicidad


Los manifestantes le exigen a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) el servicio de agua potable. Sin embargo, desde la empresa informaron que ellos no pueden hacerse cargo de este pedido, ya que su barrio no se encuentra dentro de la red potable de agua y que, para que esto sea posible, se deberían realizar obras de infraestructura que no están planificadas por el momento. 

“A mí me afecta desde todo punto de vista: tiempo y economía. Ellos están vulnerando mis derechos y todo se pone peor porque ya robaron motos y plata. Esto va más allá de si el reclamo es justo o no”, dijo Gustavo Sampayo, que vive en Villa Carmela. Este lector aseguró que los manifestantes "descansan" los fines de semana y no realizan los cortes.

Otro afectado, Luis Ponce, aseguró que para poder pasar sin recurrir a desvíos deben pagarles "peaje" a las personas que protestan. 



Comentarios