¿Qué tiene que pasar para que San Martín entre a la Copa Argentina 2018?

¿Qué tiene que pasar para que San Martín entre a la Copa Argentina 2018?

El "Santo" jugará el último partido del torneo el domingo ante Gimnasia de Jujuy y un empate podrá clasificarlo.

UNA CHANCE. El Santo podría jugar la Copa Argentina 2018. (LA GACETA) UNA CHANCE. El "Santo" podría jugar la Copa Argentina 2018. (LA GACETA)
05 Diciembre 2017

San Martín jugará el domingo su último partido del año, por la fecha 12 del torneo de la B Nacional, y ese mismo día tendrá la chance de clasificar a la Copa Argentina 2018.

Es que de acuerdo con las nuevas normas establecidas por la AFA, esta vez podrán clasificar al torneo más federal del país los 12 equipos con los mejores promedios del actual B Nacional (es decir, que se contarán únicamente los partidos disputados durante este campeonato, a lo largo del primer semestre).

Publicidad

De esta manera, ya no deberán analizarse ni las posiciones del actual certámen, ni la tabla de promedios general (que contempla las últimas tres campañas); esta vez, para definir los equipos que entrarán a la edición 2018 de la Copa Argentina sólo se pondrá atención a los promedios conseguidos a lo largo de estas 12 fechas.

Esta decisión se toma ya que el Nacional B tiene una cantidad impar de equipos, por lo que en cada fecha hay un club que queda libre. Al hacerse el corte para definir los cupos a mitad de temporada, habrá algunos que ya quedaron libres, y otros que todavía no lo hicieron, por lo que sería injusto tener en cuenta solamente los puntos obtenidos.

Publicidad

Esta nueva medida se implanta teniendo en cuenta que el actual torneo cuenta con una cantidad impar de equipos, que por fecha deja a uno libre. Es decir que, al definir los cupos para la Copa habrá que sacar un promedio puesto que habrá algunos equipos que ya quedaron libres y otros que aún no lo hicieron.

El "Santo" tiene chances de clasificar y para lograrlo, el equipo de Diego Cagna tiene que conseguir al menos un empate el domingo en Jujuy, ante Gimnasia. Incluso, en caso de ser derrotado, podrá esperar otros resultados que lo ayudarán a conseguir el objetivo.

Comentarios