Con toda la fe puesta en el equipo, los socios de Atlético aseguraron su entrada para la final con River

Con toda la fe puesta en el equipo, los socios de Atlético aseguraron su entrada para la final con River

La venta comenzó al mediodía en la sede de la Liga Tucumana de Fútbol.

05 Diciembre 2017

Varios llegaron presurosos desde sus trabajos, otros formaron la fila desde muy temprano esperando que se habiliten las boleterías de la Liga Tucumana de Fútbol. Casi con exactitud al mediodía llegó la orden para permitir el ingreso de los socios de Atlético que fueron a comprar su billete para la finalísima de la Copa Argentina, nada menos que con River.

"Decanos" y "millonarios" se enfrentarán el sábado, desde las 19.25, en el estadio "Malvinas Argentinas", de Mendoza, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Publicidad

La cola se fue formando ordenadamente y se extendió, desde la sede liguista en avenida Sarmiento 365 hasta España y Laprida. En la vereda de la LTF, Ángel Díaz instaló su puesto de venta ofreciendo la mercancía con los colores celeste y blanco.

"Desde las  11 que estoy acá, siempre me instalo en la vereda de la Liga antes de cada partido. De acá me voy a la cancha generalmente. También vendo productos de otros clubes. Y... la venta siempre depende de cómo andan los equipos; por ejemplo ahora se vende bastante, especialmente gorros y banderas", comenta mientras atiende los pedidos de hinchas del "decano".

Publicidad

Agustín La Pena se autodefine como "un enfermo del 'decano'" mientras habla con LAGACETA.com en una de las ventanillas donde se despachan las entradas. 

"Por suerte, pude pasar rápido. Me iré a Mendoza con mi hermana Andrea, mi novia, su hermano y otros amigos. Esta vez mi papá no me va a poder acompañarnos y mi otro hermano (Franco) tiene que cuidar a su hijo", cuenta risueñamente este taficeño que llegó acompañado de sus amigos José María Robles y Daniel Nóblega.



Ángel Díaz instaló su puesto de venta en la vereda de la Liga Tucumana de Fútbol.
Ángel Díaz instaló su puesto de venta en la vereda de la Liga Tucumana de Fútbol.


Agustín presume de haber seguido al cuadro de sus amores a todas partes, pero antes pide darle sus saludos "al 'Negro' Ceballos, el mejor boletero del mundo, un crack", en referencia al empleado de la LTF que lo estaba atendiendo.

"Uhhhh, ya perdí la cuenta de los viajes que hice por Atlético. Estuve en Ecuador, Colombia, Brasil, Uruguay, Bolivia... Ahí aprovecho para meter (sic) vacaciones con Atlético. Y ahora me voy a Mendoza, con toda la fe del mundo, por supuesto. Pero, si no se puede ganar, lo mismo estaré orgulloso de este equipo que nos dio todo", agrega.

Sonia Fernández es profesora de Matemática y espera con paciencia su momento para asegurarse la entrada. "Llevo acá una hora y media. Tengo planeado ir a Mendoza con mi hermana y un amigo. Soy 'decana' fanática, imaginate que vivo a dos cuadras de la cancha. Pero mi pasión no viene de herencia, creo que mi papá es hincha de Argentinos del Norte, nada que ver... Le vamos a ganar a River porque nosotros llegamos muy bien y ellos vienen flojos en el campeonato",  señala una de las muchas mujeres que compraron su boleto.


Los socios matizaron la espera cantando por el "decano".

De traje gris, René Amaya comenta que trabaja en un estudio jurídico "donde hago tareas de Procuración". Es otro de los fieles de la grey "albiceleste" que sacó sus entradas. "Estoy desde las 10.30 y voy a ir junto a mi hijo, mi hermano y mi sobrino. El viernes cerca de las 22 vamos a emprender la partida. Mi vida gira alrededor de Atlético, yo creo que ganamos. Aunque las finales son diferentes, pienso que se nos va dar contra River para redondear un año fabuloso".

A $ 350 las generales y $ 650 las plateas, el ritmo de venta se va incrementando. Desde mañana y hasta el viernes, el resto de las entradas podrán ser adquiridas por el público en general. Se estima que alrdedor de 13.000 hinchas de Atlético acompañarán a su escuadra en Mendoza, donde esperan coronar una temporada futbolística imborrable.

Comentarios