ARA San Juan: analizan un objeto que fue detectado a 940 metros de profundidad

Fue detectado por la Armada de Chile. Por el momento son seis los buques que trabajan en la zona de búsqueda.

05 Dic 2017
1

Cuando ya transcurrieron 20 días desde la pérdida de contacto con el submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, son escasas las novedades en cuanto a la búsqueda. Sin embargo, esta mañana se anunció que fue detectado un objeto y que se encuentran analizándolo.

"No hay mayores novedades", aclaró el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, al inicio de la conferencia de prensa de este mediodía. Y agregó que por el momento se inspecciona "un objeto o alteración del fondo marino" que fue detectado por el buque Cabo de Hornos de la Armada de Chile.

"Las condiciones meteorológicas han mejorado. Esto permitió lo que ayer no se pudo realizar, la inspección del ARA Islas Malvinas, que tiene todo el equipamiento ruso, el Panther Plus, que llega hasta los mil metros", indicó Balbi.

"En estos momentos se encuentra inspeccionando ese objeto o alteración de fondo, que puede ser metálico o no metálico, que detectó hace unos días el buque oceanográfico Cabo de Hornos de la Armada de Chile y que se encuentra a 940 metros", precisó.


Submarino ARA San Juan: cómo opera el buque ruso Yantar y sus sumergibles, las grandes esperanzas de la Armada
Submarino ARA San Juan: cómo opera el buque ruso Yantar y sus sumergibles, las grandes esperanzas de la Armada


Por el momento trabajan en la zona de búsqueda seis buques: cinco de la Armada Argentina y uno de Chile. Balbi adelantó que en las próximas horas llegará también el buque ruso Yantar y el Angelescu. "Junto con el Atlantis, que estaría arribando el viernes o sábado, depende de la meteorología, serían los nueve buques en el área de operaciones", señaló.



Comentarios