"Stunt", una práctica arriesgada que atrapa a los motociclistas tucumanos y preocupa a la Policía

"Stunt", una práctica arriesgada que atrapa a los motociclistas tucumanos y preocupa a la Policía

En lo que va del año, ya fueron secuestrados 9.000 vehículos y el 90% son motos.

FOTOS TOMADAS DE FACEBOOK/STUNT TUCUMANO FOTOS TOMADAS DE FACEBOOK/STUNT TUCUMANO
05 Diciembre 2017

Es común verlos principalmente por las rutas, avenidas y calles internas del parque 9 de Julio. Suelen andar de a dos y sin ninguna medida de protección. De repente aceleran, levantan la rueda delantera y la motocicleta queda asentada sobre la rueda de atrás. El acompañante casi roza el piso. 


Si bien no se trata de una práctica novedosa, en la actualidad parece haberse puesto de moda. Le llaman “stunt”, una palabra que se utiliza en inglés para referirse a “la habilidad o destreza para realizar acrobacias en la moto”. Los “stunters” son quienes la practican.

Publicidad

En Tucumán parece estar en su apogeo. Los motocilistas no solo realizan estas arriesgadas maniobras en zonas sumamente transitadas, como el parque 9 de Julio o la avenida Presidente Perón (Yerba Buena), sino que además comparten la experiencia en las redes sociales.

En YouTube hay videos de “stunters” tucumanos que superaron las 130.000 reproducciones. También tienen una página de Facebook (Stunt Tucumano), donde comparten fotografías de sus acrobacias, de las motocicletas y afirman: “soy stunt, no delincuente”.

Publicidad


Esa aclaración tiene un solo destinatario: la Policía. Es que la práctica que realizan va en contra de la Ley Nacional de Tránsito y, por lo tanto, es motivo de sanción. “Son maniobras temerarias que ponen en peligro la vida de ellos y de los transeúntes. No respetan la ley de tránsito”, remarcó el jefe de la Policía Vial, comisario Juan Ramón Santucho.

Por esa razón, cuando un policía sorprende a un “stunter”, le secuestra el rodado. “En lo que va del año llevamos secuestrados 9.000 vehículos y el 90% son motos”, advirtió.

Asimismo, el comisario aseguró que están alertas. “Se hacen operativos coordinados con la Brigada, la Dirección de Transporte y el GOMT (Grupo de Operaciones Motorizadas). Tenemos identificadas las zonas donde se realiza esta práctica”, afirmó.


Comentarios