Dip asumió como legislador provisorio y ocupa la banca que estaba vacía desde 2015

Dip asumió como legislador provisorio y ocupa la banca que estaba vacía desde 2015

En el oficialismo esperan que la Corte se pronuncie sobre el caso de Mansilla.

CÉSAR DIP. El ex intendente de Lules se convirtió el legislador provisorio. ARCHIVO CÉSAR DIP. El ex intendente de Lules se convirtió el legislador provisorio. ARCHIVO
05 Diciembre 2017

El ex intendente de Lules, César Dip, asumió hoy como legislador provisorio. De esa manera, la Legislatura volvió a contar con los 49 parlamentarios que establecer la Constitución provincial.

De los 44 legisladores presentes, 40 votaron a favor de la llegada del luleño a la Cámara. De esa manera, quedó cubierta la banca que estaba vacía desde que se suscitó el caso por la “re-re” de Sergio Mansilla. En este momento, su caso está en la Corte Suprema. Sucede que, si bien en 2015 resultó electo como cabeza de la lista oficial del Oeste, su postulación fue objetada porque ya había superado el límite de dos reelecciones.

Publicidad

“Es un día muy importante, porque puedo asumir en la Cámara Legislativa. Siento que un amigo, Sergio Mansilla, sea el que no pudo asumir”, expresó Dip luego de la votación.


JURAMENTO. Fernando Juri le toma juramento a Dip. 

De todos modos, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, dejó en claro que su llegada es provisoria. “La asunción de Dip responde a un cuestionamiento judicial contra el legislador electo Mansilla. Hoy se completaron las 48 bancas de forma provisoria. Resta que la Corte decida y emita su fallo”, manifestó Jaldo

Publicidad

El vicegobernador también cuestionó a la oposición, cuyos miembros habían dicho que la llegada de Dip a la Cámara era parte de la interna peronista. “De los 44 legisladores presentes, 40 votaron por la positiva. No sólo votaron los 32 del bloque Tucumán Crece, sino que también fuimos acompañados por los bloques de otros partidos. La interna me parece que es de ellos, que votaron de manera separada”, expresó.


Comentarios