Un agente de Policía murió cuando la moto en que viajaba fue atropellada por un colectivo

Un agente de Policía murió cuando la moto en que viajaba fue atropellada por un colectivo

El fatal impacto ocurrió sobre la ruta 9, a la altura del kilómetro 1.302; fue el segundo uniformado que falleció en un choque en 24 horas El micro habría golpeado desde atrás al rodado. “Era una persona que se dedicaba a su trabajo”, dijo la hija del agente

LA VÍCTIMA. El agente Fabián Orlando Uncos era policía hace 15 años. foto de Facebook de Fabián Uncos LA VÍCTIMA. El agente Fabián Orlando Uncos era policía hace 15 años. foto de Facebook de Fabián Uncos
05 Diciembre 2017

El domingo a la medianoche el agente de policía Fabián Orlando Uncos partió desde su casa del barrio Islas Malvinas, en Tafí Viejo, hasta su trabajo en la sucursal de la Caja Popular, en Las Talitas, a bordo de su moto, sin saber que encontraría la muerte en el camino.

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por los policías que llegaron al lugar momentos después del mortal accidente, el uniformado habría sido embestido desde atrás por un colectivo de larga distancia.

Publicidad

Uncos tenía 44 años y llevaba 15 años en la fuerza de seguridad provincial. Además de custodiar la sucursal de la entidad de crédito, cumplía servicios adicionales en un frigorífico. Vivía junto a su esposa y sus dos hijas.

La información oficial indica que alrededor de las 0.30, Uncos conducía su Gilera Smach 110cc por la ruta nacional 9, hacia el sur. Pero al llegar a la altura del kilómetro 1.302, en un sector fabril, habría sido embestido desde atrás con un colectivo Scania, que había partido desde la ciudad de Orán, Salta, y tenía como destino la provincia de Córdoba.

Publicidad

Auxilio infructuoso

Según consta en las actuaciones policiales, tras recibir el impacto, el agente salió despedido de su moto y cayó en un desagüe, junto a la banquina. Poco después, llegaron los móviles del 911 y una ambulancia del 107, en la que Uncos fue llevado al Centro de Salud. Los médicos intentaron reanimarlo, pero una hora después la jefa de guardia, Iris Díaz Cuezzo, informó en el destacamento policial del nosocomio que el paciente había fallecido.

“Por la tarde estuvo en casa, descansó y después se puso el uniforme, el casco y salió para el trabajo. A las 2 nos avisaron lo que había pasado. Realmente estamos destrozados. Mi papá era una persona que tenía una vida sana, no tomaba ni fumaba. Se dedicaba a su familia y su trabajo”, contó entre lágrimas su hija Caterina, quien heredó su vocación de servicio y es bombera.

Fue el segundo policía fallecido en un accidente en menos de 24 horas. En la madrugada del domingo, el subcomisario Armando Jiménez conducía su auto VW Voyage por la ruta 157, cuando a la altura del arroyo Del Estero, Simoca, habría intentado esquivar una moto y cayó al lecho del río.

Chofer detenido

Tanto la motocicleta como el colectivo fueron depositados en la comisaría de Los Pocitos a la espera de las pericias mecánicas. Con respecto al vehículo de mayor porte, presenta roturas en el parabrisas y las luces del lado delantero derecho. La moto, en tanto, quedó destrozada.

Fuentes judiciales señalaron que el chofer del colectivo quedó detenido por disposición del fiscal de turno, Washington Navarro Dávila, quien quedó al frente de la investigación por el trágico suceso. Sobre el conductor, trascendió que tiene 26 años y reside en Güemes, Salta. Se dispuso que le practiquen todos los exámenes médicos de rigor. También se pidió que el cuerpo del policía fuera trasladado a la morgue del Poder Judicial para practicarle la autopsia y luego fuera entregado a sus familiares, quienes lo velaron en la sala San Bernardo, de calle José Colombres al 200.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios