Indagatoria a Boudou por las facturas “truchas”

Indagatoria a Boudou por las facturas “truchas”

Justificó viáticos con papeles adulterados

05 Diciembre 2017

BUENOS AIRES.- El detenido ex vicepresidente, Amado Boudou, será trasladado desde la cárcel de Ezeiza el próximo lunes para prestar una nueva declaración indagatoria, por rendición de viáticos internacionales con facturas truchas o adulteradas. Boudou había sido citado a indagatoria en esta investigación por hechos ocurridos cuando era ministro de Economía en octubre pasado, antes de ser detenido por lavado de activos, pero su defensa pidió postergación.

Ahora, el juez federal Ariel Lijo resolvió concretar el interrogatorio y lo citó para el próximo 11. También serán indagados su ex secretario Héctor “Cachi” Romano, el 12 de diciembre, y el ex funcionario de Economía, Guido Forcieri, el 13 de este mes. Los tres están imputados por “supuesta defraudación a la administración pública” por presentar comprobantes de pago apócrifos o con datos falsos de viajes al exterior cuando Boudou era ministro.

Publicidad

Por ejemplo, se cuestionan dos facturas del hotel “Bel-Ami”, de la ciudad de París, en Francia, por 9.395 euros y 6.943,23 euros respectivamente, y una pagada a un intérprete, Eduardo Kahanne, por 3.300 euros, en un viaje de Boudou a París por tres días en 2011.

Al declarar en la causa, el intérprete desmintió haber hecho la factura en cuestión, pero sí aportó un recibo con 1.900 euros que dijo que cobró. Desde el hotel parisino, se sostuvo que esa factura no correspondía al comercio.

Publicidad

Lijo, por otro lado, prorrogó por 10 días el secreto de sumario en la causa por enriquecimiento ilícito que llevó a prisión a Boudou y en la que lo investigan por la venta de la ex Ciccone Calcográfica y por la renegociación de la deuda pública en Formosa.

El magistrado tomó la decisión porque se están chequeando datos aportados por el imputado protegido Alejandro Vandenbroele. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios