Cuba terminó la primera fase de elecciones para relevar a Castro

Cuba terminó la primera fase de elecciones para relevar a Castro

05 Diciembre 2017

Las autoridades cubanas dieron por concluida la fase de elecciones municipales, primera parte de un proceso electoral que debe culminar en febrero, con el relevo del actual presidente, Raúl Castro. El domingo se efectuó la segunda vuelta de las elecciones municipales para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en 1.103 circunscripciones en las que ningún candidato logró la mayoría en la primera vuelta el 26 de noviembre.

TRUMP DISPARA ALARMAS POR SUS TUITS SOBRE EL RUSIAGATE

Una serie de tuits de Donald Trump sobre la investigación a los contactos entre su campaña presidencial del 2016 y Rusia generó preocupación entre legisladores demócratas y republicanos. El senador Lindsey Graham dijo que el mandatario estadounidense podría estar poniéndose en riesgo. “Hay una investigación criminal en curso”, dijo Graham a la cadena CBS. El domingo, Trump escribió en Twitter que nunca le pidió al exdirector del FBI James Comey que dejara de investigar a Michael Flynn, ex asesor de seguridad nacional, lo que contradice lo dicho por Comey.

Publicidad

Moneda virtual para apuntalar la economía de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento de una moneda virtual, que bautizó como “petro”, en un intento por vencer el “bloqueo” financiero ante las sanciones impuestas por Estados Unidos y apuntalar la economía. El mandatario explicó que el nuevo sistema le permitirá al país miembro de la OPEP hacer sus transacciones y “avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional”.

Publicidad

La UE y el Reino Unido piden más tiempo para negociar el Brexit

La Unión Europea y el Reino Unido no pudieron llegar a un acuerdo y pidieron más tiempo para negociar el “Brexit”, tras la reunión entre el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y la primera ministra británica, Theresa May. Las tres cuestiones más controvertidas son derechos de los ciudadanos, la factura que debe pagar Londres por sus compromisos con el bloque, y la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte. (DPA-Télam-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios