“Tucumbiando”, un recital de música latinoamericana

“Tucumbiando”, un recital de música latinoamericana

La orquesta popular Juan XXIII y el grupo Son del Mate despiden el año con un recital conjunto.

A MOVERSE. Será una noche a puro ritmo, colorida y con buena música. A MOVERSE. Será una noche a puro ritmo, colorida y con buena música.
05 Diciembre 2017

ACTÚAN HOY

• A las 20.30 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con entrada libre y gratuita.

Los ritmos del folclore latinoamericano respirarán los aires tucumanos esta noche, cuando dos formaciones compartan escenario en el Centro Cultural Virla, y con entrada libre y gratuita. La síntesis de esta propuesta artística está planteada desde el propio título del recital conjunto: “Tucumbiando” habla de la fusión de sonidos locales con la cumbia colombiana, entre otros géneros propios del Caribe y nacidos de los aportes de los esclavos africanos y de los pueblos originarios. El objetivo es reafirmar los orígenes culturales del subcontinente a partir de esa conjunción de estilos.

Publicidad

El concierto servirá de cierre del año de la orquesta popular Juan XXIII, integrante del Programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario, y que tiene como objetivo la inclusión social de sectores marginados a través de la música y la revalorización de la cultura latinoamericana. La formación nació en 2009 en el barrio La Bombilla (oficialmente, se llama Juan XXIII), y está integrada por alumnos de diversas edades, que ejecutan instrumentos de carácter sinfónico o de carácter autóctono.

Junto con ellos estará la agrupación de música y danza Son Del Mate, que se dedica específicamente a la interpretación del folclore colombiano y que tiene ya varios años de trayectoria y difusión de esa cultura. Este grupo presentó el sábado un homenaje a la cantante Totó la Momposina, parte del cual se recreará durante el recital de esta noche.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios