Uno por uno: estos son los nuevos funcionarios que tendrán a su cargo la seguridad en Tucumán

Uno por uno: estos son los nuevos funcionarios que tendrán a su cargo la seguridad en Tucumán

El gobernador Juan Manzur anunció la creación del Ministerio de Seguridad y modificaciones en la cúpula policial.

Uno por uno: estos son los nuevos funcionarios que tendrán a su cargo la seguridad en Tucumán
04 Diciembre 2017

Entre los anuncios que hizo esta mañana el gobernador, Juan Manzur, durante un acto en la Casa de Gobierno, se destaca la creación del Ministerio de Seguridad y los cambios en la cúpula de la Policía. 

Reestructuración en el Gobierno: todos los cambios que realizó Manzur en su elenco de funcionarios

Publicidad

Entre las nuevas autoridades aparecen un ex comandante de gendarmería y varios comisarios retirados. 

El Gobierno anunció la creación del Ministerio de Seguridad: Paul Hofer deja su cargo

Publicidad

Claudio Maley


El ex comandante de la IV Región de Gendarmería Nacional, Claudio Maley, fue nombrado ministro de Seguridad. Sin embargo, ya pertenecía al gabinete del gobernador Juan Manzur desde mediados del año pasado, cuando lo designaron subsecretario de Integración Jurisdiccional en el ex Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia.

“Maley tiene una trayectoria impecable”

Miguel Gómez


El comisario retirado Miguel Gómez, flamante secretario de Seguridad, perteneció durante muchos años a la Brigada de Investigaciones de Tucumán, donde ocupó cargos jerárquicos.

Conflicto en la Policía por las condiciones de la Brigada

Respetado por la mayoría de sus pares e incluso elogiado por varios fiscales penales, fue pasado a retiro a principios de 2016. El motivo fue el lapidario informe que presentó ante las autoridades, dando cuenta del calamitoso estado edilicio de la Brigada de Investigaciones.

Luis Ibáñez


El comisario retirado Luis Ibáñez será el subsecretario de Miguel Gómez. En su paso por la Policía, se desempeñó como jefe de la Unidad Regional Norte, del ex comando Radioeléctrico y de la Patrulla Urbana. Ocupaba este último puesto, en 2006, cuando se produjo el crimen de María Marta Arias, en un hotel de la zona del parque.

"Se acercó y me pidió que lo bautizara"

Ibáñez declaró en el juicio contra Pablo Amín y relató que lo recibió en su oficina de la Patrulla Urbana antes de que asesinara a la mujer. "Lo hice pasar a mi oficina. Hablaba todo a la vez, y era difícil entenderle. Para entonces, en la vereda ya estaban su esposa y un amigo suyo. Ellos me dijeron que estaban buscando un médico, que lo notaban raro desde hace cuatro días, y yo les recomendé que fueran al Hospital Padilla", contó en el debate.

José Eduardo Díaz


El comisario retirado José Eduardo Díaz y flamante jefe de Policía estuvo durante un largo período a cargo de la seccional 1°. También ocupó cargos jerárquicos en la Unidad Regional Capital, Este y Sur.

Hasta la actualidad estuvo al frente del Servicio Municipal de Protección Ciudadana Alderetes.

Francisco Picón


El reciente nombrado subjefe de Policía ocupó las jefaturas de la Brigada de Investigaciones Norte, de la Unidad Regional Norte y de la Policía Vial.

Cayó el prófugo más buscado de Tucumán

Uno de los casos más resonantes en los que le tocó intervenir fue el crimen de María Fernanda Chaila. Junto al fallecido comisario Humberto Ruezga, investigó el hecho y consiguió la detención del homicida, el “Gardelito” Lucas González, luego de que permaneciera un año prófugo.



Comentarios