La carta que Hofer envió a la Policía después de dejar su cargo: "hemos reducido el delito"

La carta que Hofer envió a la Policía después de dejar su cargo: "hemos reducido el delito"

El hasta hoy secretario de Seguridad se despidió de los uniformados y afirmó que se incorporaron equipos "como nunca en la historia". El texto completo.

PAUL HOFER. El secretario de Seguridad dijo que siente tristeza por dejar el cargo, pero tranquilidad por el trabajo realizado. FOTO ARCHIVO PAUL HOFER. El secretario de Seguridad dijo que siente tristeza por dejar el cargo, pero tranquilidad por el trabajo realizado. FOTO ARCHIVO
04 Diciembre 2017

Luego de que se confirmara que Paul Hofer deja su puesto como secretario de Seguridad de Tucumán, el abogado penalista envió una carta de despedida a la Policía, luego de haber estado casi cinco años en el cargo. En el texto, además de expresar sus sensaciones, afirmó que se redujo el delito durante su gestión.

En la misiva, Hofer agradeció a los policías por la entrega en estos años y afirmó que se sintió uno más de la Fuerza. Además, destacó que hubo ascensos para gran parte de los uniformados, y que se incorporaron armamento y vehículos "como nunca en la historia de la Policía".

Publicidad

Reestructuración en el Gobierno: todos los cambios que realizó Manzur en su elenco de funcionarios

"Y con todo hemos reducido el delito más allá de ser la provincia con menos policía por habitante. Sabemos que hay mucho por recorrer, pero no me cabe la menor duda que hemos sembrado en los nuevos cuadros los valores y sueños necesarios para continuar creciendo y aspirando a la excelencia", manifestó en uno de los párrafos.

Publicidad

Diez de las frases más polémicas de Paul Hofer durante su gestión como secretario de Seguridad

A continuación, el texto completo:

Hoy dejo mi cargo de secretario de seguridad de la provincia de Tucumán, con un sesgo de tristeza por el amor a mi trabajo, pero con la satisfacción por el deber cumplido. Quiero agradecer a todos y cada uno de los que integran la Policía de Tucumán por el trabajo, el esfuerzo, el compromiso y la entrega que han sabido dar en estos años, muchas veces no valorado por nuestra sociedad que reduce un problema complejo y multifacético como lo es la seguridad al accionar de un puñado de valientes que todos los días salen a poner en riesgo sus vidas, sin esperar ni siquiera una palabra de aliento.

He aprendido de ustedes mucho, me he sentido valorado, querido y uno más de los azules. En estos año hemos logrado, junto a un equipo increíble de personas transformar la institución dándoles posibilidades a todos de crecer, ascender, capacitarse, contar los elementos necesarios, fortalecer la institución y la vida de cada uno de los que integran esta policía. En estos años hemos generado procesos de incorporación y asensos, así en estos 5 años ascendieron 7900 de 8500 efectivos, hemos adquirido vehículos, armas que nos enorgullecen y demás elementos como nunca en la historia de la policía, hemos reformado toda una estructura organizativa generando un sistema de funcionamiento óptimo y eficiente. Y con todo hemos reducido el delito más allá de ser la provincia con menos policía por habitante. Sabemos que hay mucho por recorrer, pero no me cabe la menor duda que hemos sembrado en los nuevos cuadros los valores y sueños necesarios para continuar creciendo y aspirando a la excelencia.

Quisiera abrazarlos a todos y cada uno de ustedes junto a sus familias por haberme ayudado en estos años, en que solo había un objetivo: La excelencia de la institución y de sus hombres y mujeres. Que no haya la menor duda he dejado mi vida por hacerlos cada dia mejores. Solo deseo con la más absoluta humildad y tomando palabras de un joven poeta … que me recuerden…por haber hecho caminos... por haber marcado un rumbo, porque emocioné sus almas porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados porque interpreté sus ansias ... Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores con comprensión por mis debilidades con cariño por mis virtudes, si no es así, prefiero el olvido, que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre.

Dr. PAUL HOFER

Comentarios