Canapino gritó por séptima vez campeón en el V6 y Boccanera festejó en el Series

Canapino gritó por séptima vez campeón en el V6 y Boccanera festejó en el Series

04 Diciembre 2017

Por segundo año consecutivo Agustín Canapino (Mercedes) y Mariano Altuna (Chevrolet) definieron el título del Top Race V6, por segundo año consecutivo hubo polémica entre ambos y, por segundo año consecutivo, la corona quedó en manos de “El Titán”. La única diferencia respecto a lo sucedido en 2016, cuando la última batalla se realizó en Salta, fue el escenario ya que esta vez los dos se enfrentaron en Paraná.

Canapino, que había llegado segundo en el torneo, sacó ventaja el sábado al ganar la clasificación; mientras que Altuna, líder del campeonato, debió conformarse con el 4° puesto. Pero ayer todo cambió. Gracias a una gran primera vuelta el de Lobería se colocó delante del de Arrecifes y comenzó a defender con uñas y dientes el segundo lugar. Adelante, Franco Girolami (Mitsubishi) hacía una carrera con gran ritmo que terminaría en victoria.

Publicidad

La disputa entre los dos candidatos al cetro terminó de la peor manera: un toque y sus autos descontrolados por el pasto. Altuna abandonó, pero Canapino pudo seguir. Tras pasar por boxes y realizar la recarga de combustible, el arrecifeño inició una remontada que le permitió llegar al séptimo puesto y lograr el objetivo de sumar los puntos necesarios para conseguir la corona. Al final de la carrera, fue 3°. “Es un sueño lograr siete títulos en una categoría como el Top Race en la que todos los autos son iguales”, señaló Agustín, que además de los cetros logrados en los dos últimos años también festejó en 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.

Otro rey

El TR Series también definió su campeonato, que quedó en poder del bonaerense Bruno Boccanera (Fiat) tras finalizar 2° en la competencia que ganó el también bonaerense Franco De Benedictis (Mercedes). Peter Olaz tuvo inconvenientes con su Mercedes y no pudo terminar la final.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios