EE.UU. abandona el pacto mundial de la ONU sobre migración

EE.UU. abandona el pacto mundial de la ONU sobre migración

04 Diciembre 2017

Estados Unidos anunció el fin de su apoyo al Pacto Mundial para la Migración, una declaración de la ONU que busca crear un marco internacional para gestionar los flujos de migrantes y refugiados. El secretario de Estado, Rex Tillerson, señaló que se tomó la decisión porque el documento en que se basan las negociaciones es “inconsistente con la ley y la política de Estados Unidos”. “No podemos apoyar de buena fe un proceso que puede socavar nuestro derecho soberano a hacer cumplir nuestras leyes migratorias y asegurar nuestras fronteras”, sostuvo.

La mitad de los británicos apoyaría que se realice una segunda votación sobre el Brexit

La mitad de los británicos apoya que se realice una segunda votación acerca de abandonar o no la Unión Europea y una mayoría piensa que el Gobierno está pagando demasiado dinero a la UE para abrir el camino a negociaciones sobre comercio. Un sondeo de opinión, publicado en el diario “Mail on Sunday”, halló que un 50% de los consultados respalda otra votación sobre las condiciones finales del acuerdo de salida del Reino Unido, un 34 % rechaza otro referendo, y un 16% no sabe.

Publicidad

Netanyahu comparó a Irán con la Alemania nazi por “su ansia implacable de asesinar judíos”

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comparó a Irán con la Alemania nazi en un mensaje de video. “Ambos regímenes tienen dos cosas importantes en común: uno, un ansia implacable por imponer la tiranía y el terror, y dos, un ansia implacable de asesinar a judíos” dijo el mandatario en un mensaje con motivo del Foro Saban, en Washington. “Cuando los tiranos piden destruir mi pueblo, les creo. No puedo permitirme el lujo de subestimar las amenazas genocidas”, añade Netanyahu. Israel no tolerará que Teherán “se atrinchere militarmente en Siria” ni que consiga armas atómicas, apuntó también Netanyahu, que advirtió que el acuerdo nuclear con Irán permitirá que el país produzca en secreto todo un arsenal en una década.

Publicidad

Una carta bomba en un mercado navideño de Berlín buscaba extorsionar al correo DHL

El paquete sospechoso que provocó el viernes la evacuación de un mercado navideño en Alemania e hizo saltar las alarmas de un posible atentado terrorista era un artefacto explosivo enviado para extorsionar al mayor servicio de mensajería del país. El ministro del Interior de Brandeburgo, Karl-Heinz Schröter, dijo que, a través de la carta-bomba, el o los chantajistas demandaban el pago de una suma millonaria a la empresa DHL. La Policía evacuó viviendas cercanas y desactivó el paquete. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios