Gendarmería apartó a un agente que bromeó sobre la búsqueda del submarino desde un jacuzzi

Gendarmería apartó a un agente que bromeó sobre la búsqueda del submarino desde un jacuzzi

Trascendió un video en dónde se ve al gendarme descansando después del operativo de las reunion del G20 en Bariloche

Submarino ARA San Juan. Submarino ARA San Juan.
03 Diciembre 2017

Las autoridades de Gendarmería Nacional apartaron a un integrante de la fuerza que se burló de la búsqueda del submarino ARA San Juan, mientras descansaba del operativo de las reuniones G20, en un jacuzzi.

La imágenes muestran al suboficial Betancur dentro de una pileta con hidromasaje haciendo una descripción en tono irónico de su situación, según informó La Nación.

Publicidad

Marcha en Mar del Plata: familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan pidieron la presencia de Macri

"Acá estamos, en Bariloche, en el operativo de Gendarmería Nacional en el G20. Hoy fue realmente un día de estrés, así que nos estamos relajando un poco. Haciendo hidromasaje..", comienza relatando.

Publicidad

Se refiere a la primera reunión del G20 en la Argentina, que comenzó a sesionar el jueves en el hotel Llao Llao de Bariloche, en el marco de un fuerte operativo de seguridad.

"Este era su último viaje en el submarino", reveló la madre del comandante tucumano del ARA San Juan

"Estamos muy estresados también, uno tiene que estar preparado por si nos mandan a otra misión a buscar un submarino o algo así, preparándonos realmente, para esto que es cumplir únicamente con el deber. Un abrazo para todos, para el resto de mis compañeros, acá luchando y trabajando", agrega.

Después de que el video se hiciera público, Gendarmería anunció a través de su cuenta oficial de Facebook que lo había apartado del cargo.

Se viralizaron las últimas fotos de los tripulantes del submarino ARA San Juan

El comunicado

"Al tomar conocimiento de un video en el cual un integrante de la Fuerza se expresa con una marcada falta de profesionalismo, de sensibilidad y ausencia de espíritu solidario con los integrantes del componente de Gendarmería, no reflejando los valores y el espíritu de nuestra Institución, el Comandante de la Fuerza ordenó el inmediato relevo del personal y el inicio de las actuaciones disciplinarias correspondientes".

La búsqueda del ARA San Juan continua. Sin embargo, la Armada descartó el rescate de los tripulantes luego de que pasaron más de dos semanas, el doble de tiempo de lo que podrían soportar los hombres de la Marina.

El navío sigue sin aparecer y buscan intensamente en zonas del mar donde el clima es favorable, como es el caso del contacto detectado a 700 metros de profundidad por el buque Atlantis, de Estados Unidos, informó el capitán Enrique Balbi, vocero de la fuerza naval.

Comentarios