Boca venció a Arsenal y sigue siendo líder

Boca venció a Arsenal y sigue siendo líder

Con goles de Vadalá y Cardona, el "Xeneize" se mantiene en lo más alto de la tabla. Mirá los goles.

03 Diciembre 2017

Boca Juniors venció hoy 2-0 a Arsenal, último en las posiciones, y retuvo el liderazgo de la Superliga argentina de fútbol, ubicación que comparte con San Lorenzo disputada la undécima fecha.

El juvenil atacante Guido Vadalá (34'), con una volea de derecha, y el volante colombiano Edwin Cardona (91') marcaron los goles del triunfo "xeneize" en La Bombonera.

Publicidad

La victoria le permitió a Boca llegar a 27 puntos en la cima de las posiciones junto a San Lorenzo, que tiene un partido más jugado en el torneo.

Además, significó una recuperación luego de las dos derrotas consecutivas sufridas en el certamen frente a Racing y Rosario Central.

Arsenal, por su parte, tuvo algunas oportunidades para alcanzar la igualdad pero a ocho minutos del final se quedó con diez jugadores por la expulsión del mediocampista Germán Ferreyra por una fuerte infracción al lateral colombiano Frank Fabra.

Publicidad

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, apostó por el juvenil Vadalá para ocupar el lugar que dejaron vacante los tres centrodelanteros que tiene lesionados en el plantel: Darío Benedetto, Walter Bou y Junior Benítez.

Vadalá, de 20 años, debutó como profesional en el equipo "xeneize" en 2015 pero no logró asentarse. A finales de ese año pasó a préstamo a la Juventus de Italia para permitir el retorno de Carlos Tevez. En el club europeo tampoco pudo descollar.

Este domingo, a los 34 minutos, aprovechó un buen pase del colombiano Cardona para marcar su primer gol con la camiseta de Boca. "Desde que vine a los 14 años soñé con este momento de jugar en La Bombonera. Traté de estar tranquilo y dejar todo dentro de la cancha", expresó el juvenil atacante.

Recién al final del partido Boca pudo ampliar el resultado con una buena definición de zurda de Cardona.

Comentarios