Video: tenso cruce entre Michetti y Tenembaum por la muerte de Nahuel

Video: tenso cruce entre Michetti y Tenembaum por la muerte de Nahuel

La vicepresidenta y el periodista brindaron sus posturas opuestas en la mesa de Mirtha.

CRUCE EN LO DE MIRTHA. Michetti y Tenembaum tuvieron posturas opuestas sobre la muerte de Nahuel. FOTOS TOMADAS DE TWITTER.COM/MIRTALEGRAND CRUCE EN LO DE MIRTHA. Michetti y Tenembaum tuvieron posturas opuestas sobre la muerte de Nahuel. FOTOS TOMADAS DE TWITTER.COM/MIRTALEGRAND
03 Diciembre 2017

La vicepresidenta Gabriela Michetti y el periodista Ernesto Tenembaum mantuvieron un tenso debate por la muerte de Rafael Nahuel, quien murió de un disparo efectuado por integrantes de la Prefectura en medio de un conflicto de tierras cercanas a Bariloche. La discusión se dio anoche, en el programa de Mirtha Legrand.

Michetti cuestionó al grupo denominado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y conjeturó que durante el operativo "hubo un ataque" que fue respondido por los efectivos de la Prefectura, algo que fue cuestionado por Tenembaum.

Publicidad

El periodista le reprochó al a vicepresidenta haber dicho que "el beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la Fuerza de Seguridad", al tiempo que recordó que, semanas atrás, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que "no necesitan pruebas" ya que la versión de Prefectura "tiene carácter de verdad".

Michetti, exaltada, defendió a Bullrich y le reclamó a Tenembaum no defender con la misma vehemencia cuando muere personal de las Fuerzas de Seguridad. Además, le enrostró que se está llevando adelante una investigación para determinar con la mayor exactitud posible qué ocurrió hace una semana.

Publicidad

La vicepresidenta sostuvo que se produjo un enfrentamiento ya que, dijo le encontraron al RAM lanzas, hondas, piedras y -supuestamente- armas de fuego. Tenembaum, con un tono calmado, dijo que algún prefecto se pudo haber puesto nervioso y que por eso disparó, algo que molestó a la funcionaria, quien sostuvo que un prefecto no abriría fuego a menos que esté siendo atacado.

Michetti calificó a la RAM como "un grupo que comete actos que se asemejan al terrorismo. Eso es algo que no se puede permitir. No nos olvidemos que este grupo no reconoce la ley y la Constitución de Argentina".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios