Riesgoso: si el grupo D no es sencillo, el panorama desde octavos podría complicarse aún más

Riesgoso: si el grupo D no es sencillo, el panorama desde octavos podría complicarse aún más

El sorteo le dejó a la selección argentina un camino sin margen para el error en el Mundial de Rusia 2018.

Riesgoso: si el grupo D no es sencillo, el panorama desde octavos podría complicarse aún más
02 Diciembre 2017

Argentina enfrentará a Islandia, Croacia y Nigeria en el grupo D y tendrá buenas posibilidades de avanzar a octavos de final. Pero cualquier falla eventual podría significar un cruce prematuro con Francia, si es que los “Bleus” terminan, como se espera, líderes en el Grupo C.

El debut será el 16 de junio, a las 10 contra Islandia, en el “Spartak Stadium de Moscú”. Cinco días más tarde, el 21 a las 15, enfrentará a Croacia en el “Nizhny Novgorod Stadium”. En tanto, cerrará su participación en el grupo, el 26 de ese mes, también a las 15, contra las “Águilas Verdes” en el “Saint Petersburg Stadium”.

Publicidad

Ganar el grupo D no será una tarea sencilla para los dirigidos por Jorge Sampaoli. En parte por el gran nivel técnico de la Croacia liderada por Luka Modric y también debido a lo ofrecido por Argentina en los últimos tiempos.

De superar con éxito la zona y asegurarse el primer lugar, Argentina chocará con el segundo del grupo que integran Francia, Australia, Perú y Dinamarca.

Publicidad

Siguiendo la lógica, a pesar de que en el fútbol nada parece lógico, teniendo en cuenta el flojo andar del seleccionado, todo parece indicar que “incaicos” y daneses se disputarán el segundo cupo que ofrece esta zona para octavos de final. Por ese motivo, chocaría contra Perú o Dinamarcan en esa instancia.

De igual manera, siguiendo la línea de lo que debería ocurrir de acuerdo al nivel de las selecciones, en cuartos de final podría aparecer la temible España y, en caso de seguir con vida en la competencia, podría toparse, en semifinales contra Alemania. Entonces, podría tomarse revancha de la final perdida en Brasil 2014.

Justamente, en una hipotética final ideal tras vencer a la selección teutona, Argentina se toparía en el duelo decisivo con Brasil, el domingo 15 de julio a las 12 en el “Estadio Olímpico Luzhniki”. Todo este hipotético camino se daría en caso de que la Selección termine como líder en su zona.

En caso de tener algún percance en la primera fase y acceda a octavos de final “por la ventana”, el panorama podría cambiar un poco. En ese caso, Francia sería el primer rival en los playoffs. Luego podría llegar a enfrentar a Portugal, en cuartos de final. Mientras que Brasil sería el escollo en semifinales y, en este caso, reeditaría las finales de México 1986, Italia 1990 y Brasil 2014, contra la Alemania dirigida por Joachim Low.

El camino a la final no parece nada sencillo. Argentina deberá comenzar a hacer bien los deberes, más que nunca. (Especial).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios