Dip espera el dictamen de comisión para asumir en la Legislatura

Dip espera el dictamen de comisión para asumir en la Legislatura

El lunes se definirá si el ex intendente luleño ocupa la banca que reclama Mansilla.

César Dip. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA. César Dip. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
02 Diciembre 2017

El ex intendente de Lules, César Dip, podría sentarse en la sesión del martes en la única banca vacía de las 49 que tiene la Legislatura.

El lunes, la comisión de Poderes, prevista en el artículo 4° del Reglamento Interno del cuerpo colegiado, analizará el dictamen de mayoría girado el jueves pasado por la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales. Si el expediente avanza como espera el oficialismo, Dip quedará en condiciones de asumir en el cargo, al menos de forma “provisoria”. ¿Por qué no de manera definitiva? Es que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) aún no dictó sentencia en la causa que determinará si el oficialista Sergio Mansilla superó en 2015 el límite de una reelección consecutiva, previsto en la Constitución de Tucumán.

Publicidad

En esos comicios provinciales, el ex intendente luleño integró la lista del oficialismo en la sección Oeste, que estuvo encabezada por el ex jefe municipal de Aguilares.

El mes pasado, Dip presentó una nota en la Legislatura para pedirle al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que se le permita ocupar el escaño vacante por el caso Mansilla. Alegó que la falta de cobertura de ese cargo afectaba la representatividad de los electores del Oeste. Ese argumento fue tomado el jueves por la comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el peronista Marcelo Caponio, al momento de emitir un dictamen favorable (el radical José María Canelada firmó un dictamen en minoría en el que solicita al máximo tribunal que resuelva el caso Mansilla).

Publicidad

Ahora, el tema pasó a estudio de la comisión de Poderes, que está compuesta por los oficialistas Graciela Medina (presidenta), Sara Assán, Silvia Rojkés y Caponio, por el radical Fernando Valdez (vicepresidente), por Claudio Viña (secretario) y por el macrista Alberto Colombres Garmendia. Así, aunque la posible llegada de Dip no figura en el orden del día, podría prestar juramento el mismo martes.

Comentarios